liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Liga BetPlay: Aquí están los 8 equipos que cumplieron el primer objetivo del año

Tras una emocionante última fecha, la Liga BetPlay conoce finalmente los 8 clasificados. Aquí están los equipos que cumplieron el primer objetivo del año

Estos fueron los 8 clasificados a cuadrangulares semifinales. Foto: Facebook Nacional/América/Millonarios
Estos fueron los 8 clasificados a cuadrangulares semifinales. Foto: Facebook Nacional/América/Millonarios

Tras una emocionante última fecha, la Liga BetPlay conoce finalmente los 8 clasificados. Aquí están los equipos que cumplieron el primer objetivo del año

Se baja el telón de la fase regular de la Liga BetPlay, donde por fin, tras 20 emocionantes fechas, que dejan inolvidables encuentros, como el vivido en El Campín, entre Millonarios y América de Cali, que dejó 7 sensacionales anotaciones y un marcador muy difícil de olvidar en el tiempo. Así pues, con un fútbol cuyo nivel parece estar en franco ascenso, nos acercamos a la definición del primer torneo del semestre, del que ya conocemos sus clasificados.

Así pues, con el pitazo final en los 10 estadios donde se jugó al fútbol, los hinchas colombianos conocen a los equipos que lucharán por el pase al partido definitivo, que definirá, tanto al campeón del primer semestre, del fútbol profesional colombiano, como al primer equipo que representará al fútbol del país, en la próxima Copa Libertadores.

Así pues, luego de 90 minutos de emociones, la fase del Todos contra todos dijo adiós, dejando, claro, a los 8 mejores equipos del torneo, que ahora lucharán en la fase semifinal por el preciado cupo a la final. De esta forma, Águilas Doradas, tras una excelente campaña, a lo largo de este semestre, se quedó con el primer puesto de la tabla, luego de su categórico triunfo sobre Jaguares, por marcador de 3 a 0. Con 39 unidades, se clasifica obteniendo la ventaja del punto invisible.

Millonarios, de gran campaña también, aunque cerrando la última jornada con empate frente a la Equidad, se quedó con el segundo puesto, obteniendo también la misma ventaja del equipo dorado, por lo que se hacen inmunes a los empates en puntos con cualquiera de los equipos con los que compartan grupo. Los de Gamero, con 38 unidades, se meten a cuadrangulares como el equipo más opcionado al título de este primer semestre.

Atlético Nacional, que se llevó un empate del Manuel Murillo Toro, tras ir perdiendo por marcador de 2 a 0, se quedó con la tercera casilla, muy separado de los dos de arriba, 3 puntos por debajo. Los de Autuori, que no estaba muy contento con la actuación de su equipo en Ibagué, obtuvieron 35 puntos a lo largo de los 20 partidos, y entra a la fase semifinal, como uno de los favoritos.

América de Cali se quedó con el cuarto lugar, tras su derrota en la ciudad de Bucaramanga, por marcador de 2 a 1. Los de Guimaraes llegan a los cuadrangulares en franco descenso y esperan revertir la situación para la fase semifinal. Se clasificaron tras acumular 32 unidades y su última victoria fue contra el Atlético Huila, a principios de mes.

Boyacá Chicó, que casi pierde su partido en el último minuto, luego de que hubiese la posibilidad de un penal a favor del Deportivo Cali logró, finalmente, mantenerse en el grupo de los 8 con 30 puntos y en la quinta casilla. Gran campaña para los dirigidos de Humberto García, quienes fueron otra grata sorpresa del torneo de este primer semestre.

Alianza Petrolera, con un Huberth Bodhert que sorprendió a todos en este semestre, también logró clasificarse, con los mismos 30 puntos de Boyacá Chicó, aunque con diferencia de gol de +5, una unidad por debajo de Chicó. Una gran oportunidad de los petroleros, que buscarán emular la hazaña del Pereira, campeón vigente del fútbol profesional colombiano.

Independiente Medellín, que goleó en la última jornada al Unión Magdalena por 4 a 0, se metió a cuadrangulares en la séptima posición, con 29 puntos. Dueños de una campaña irregular, en la que incluso terminó saliendo el ex portero David González, el poderoso logra salvar el semestre sufriendo hasta el último partido del campeonato.

El grupo lo cierra Deportivo Pasto, que protagonizó el milagro de la jornada y que terminó entrando gracias al autogol de John Banguera, del Envigado, que terminó dándole el triunfo y la clasificación a un Deportivo Pasto irregular, pero que terminó entrando con 29 unidades y cumpliendo el primer objetivo del año.