Colombia.com Bogotá Martes, 22 / Ene / 2019

Millonarios F.C: Santiago Montoya habló sobre Pinto y Russo

Santiago Montoya habló sobre el nuevo proceso que vive Millonarios con Jorge Luis Pinto.

Millonarios F.C: Santiago Montoya habló sobre Pinto y Russo
Santiago Montoya regresó después de 6 meses de lesión.

Después de coronarse campeón con Millonarios en el Torneo Fox, Santiago Montoya habló sobre la actualidad del equipo y los cambios que han llegado con la presencia de Jorge Luis Pinto en el banquillo ‘albiazul’.

Montoya fue entrevistado en el programa En La Jugada de RCN Radio y aseguró que el trabajo que se viene realizando con el profesor Pinto ha sido bastante diferente al que se venía haciendo con el argentino Miguel Ángel Russo, pero que poco a poco el equipo se va consolidando con el estilo de juego que pide Jorge Luis para la temporada 2019.

Foto: AFP 

"La verdad que ya veníamos hablándolo, principalmente porque se iniciaba un nuevo proceso y era importante consolidar esta forma de juego y para nosotros es bueno porque nos llena de confianza para el inicio del torneo local", dijo el Santiago.

Sobre ese nuevo estilo de juego, el jugador aseguró que lo primordial es mantener la presión alta sobre los rivales para forzarlos a cometer el error, además de achicar espacios.

"Está plasmado el juego de Millonarios con un equipo muy adelantado que reduce los espacios y obliga a los equipos rivales que a que se metan atrás, el técnico nos ha dicho que debemos intentar todo así haya marca y bueno eso nos sirve a dar confianza", explicó Montoya.

El jugador de Millonarios viene de una lesión que lo dejó fuera de las canchas por más de seis meses, pero según explicó Montoya, su confianza ha venido mejorando debido al gran trabajo del cuerpo médico, se siente fuerte física y mentalmente para lo que será el comienzo de la Liga Águila 2019.

"Fue muy complicado fueron 10 meses sin jugar y yo creo que volver a hacerlo en este inicio de temporada fue una alegría muy grande, siempre será importante la confianza que el profe me da desde que él llegó y así aportarle a Millonarios", dijo el jugador.

Santiago espera afianzarse en el medio campo del conjunto ‘albiazul’ ya que el equipo ‘embajador’ tendrá su primera prueba en la Liga, cuando enfrente a Envigado en jornada número 1 el próximo 27 de enero.

Sergio Gil - Colombia.com