liga colombiana

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Millonarios ganó 3-2 al Medellín en medio del duelo de Jorge Luis Pinto

El padre del técnico ‘embajador’ murió en la madrugada de este domingo.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El padre del técnico ‘embajador’ murió en la madrugada de este domingo.

Sin embargo, el estratega del conjunto bogotano decidió dirigir al equipo en El Campín contra Independiente Medellín, mientras sus jugadores se propusieron conseguir la victoria para darle ánimos al ‘profe’, que en el minuto de silencio previo al juego no resistió y dejó ver algunas lágrimas.

@WinSportsTV

¡Las lágrimas de un guerr...

Ver tweet completo

Sacar el partido adelante no fue fácil para el cuadro albiazul, que vio cómo en los primeros minutos el DIM se adueñaba de la pelota y generaba el mayor peligro; no obstante, las cosas se calmaron cuando César Carrillo, de golpe de cabeza, consiguió la ventaja para Millonarios (1-0) en el momento en que su equipo más lo necesitaba, al minuto 8.

Tras el primer gol, los jugadores se dirigieron hacia el técnico Pinto para abrazarlo en medio de su dolor:

@WinSportsTV

¡EL GRITO DE GOL DE @mill...

Ver tweet completo

Medellín no se entregó tras el gol en contra y siguió imponiendo peligro. Pero el goleador Germán Ezequiel Cano se encontró con una muralla llamada Wuilker Farínez que le impidió convertir el empate:

@WinSportsTV

¡DON WUILKER FARIÑEZ! #LA...

Ver tweet completo

El DIM siguió atacando pero la falta de efectividad no le permitió igualar el juego, que al mismo tiempo se le daba a Millonarios. Antes de cerrar la primera parte, David Macalister Silva definió con calidad ante David González y puso el marcador 2-0.

@WinSportsTV

¡MACALISTER Y EL 2-0!#LAL...

Ver tweet completo

Medellín salió con actitud de descontar para el segundo tiempo y lo hizo muy temprano en un tiro libre de costado que cobró Elvis Perlaza y que se le coló entre los brazos al arquero Fariñez.

El rojo de la montaña trató de retomar la posesión de la pelota y aunque tuvo opciones, Millonarios le cerró los espacios y le impidió ser mucho más claro. Al mismo tiempo, sobre los 78 minutos, Macalister Silva lograba su doblete que ponía el marcador 3-1 y le daba la tranquilidad a los ‘embajadores’.

En el tiempo de descuento, Germán Ezequiel Cano aprovechó un descuido defensivo del local y convirtió el 3-2 final que hizo más decoroso el resultado final para el visitante.

Con el triunfo, Millonarios llegó a 24 puntos y se ubica en el tercer puesto de la tabla, con los mismos puntos del segundo que es Tolima, y a una sola unidad del líder Junior.

La jornada dominical comenzó con la igualdad a un gol entre Unión Magdalena y Alianza Petrolera; le siguió el triunfo 2-0 de Deportivo Cali frente a Cúcuta y se cierra con la visita de Independiente Santa Fe al Envigado.