liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Millonarios FC: Alberto Gamero elogió al Pereira: "Va a ser un equipo muy competitivo"

El estratega samario analizó el partido entre Millonarios FC y el conjunto 'matecaña' en la Liga BetPlay I 2023

El DT 'albiazul' dio sus impresiones de su equipo contra el conjunto 'matecaña'. Foto: Instagram @millosfcoficial
El DT 'albiazul' dio sus impresiones de su equipo contra el conjunto 'matecaña'. Foto: Instagram @millosfcoficial

El estratega samario analizó el partido entre Millonarios FC y el conjunto 'matecaña' en la Liga BetPlay I 2023

Los aficionados al fútbol profesional colombiano volvieron a disfrutar de todas las emociones de la Liga BetPlay, pues el torneo apertura 2023 ya está en marcha y los equipos están disputando los primeros partidos de la temporada, donde intentarán rendir al máximo nivel, para empezar con el ‘pie derecho’ este año.

Uno de los clubes que buscará luchar por el título es Millonarios FC. El conjunto ‘embajador’ tuvo una buena actuación en el 2022, coronándose campeón de la Copa BetPlay, además, quedó muy cerca de llegar a la final de la liga. Para tener un desempeño positivo en los diversos torneos que afrontarán en el 2023, los directivos ficharon a 4 jugadores para reforzar el plantel. Estos son el defensa Jorge Arias, el mediocampista Daniel Giraldo y los delanteros Fernando Uribe y Leonardo Castro, este último fue el máximo anotador de la Liga BetPlay II 2022, por esta razón, los aficionados esperan que sea la solución a la falta de gol que tuvo el cuadro ‘albiazul’ el año pasado.

El equipo capitalino debutó en la temporada 2023 el domingo 29 de enero, cuando se enfrentaron al Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Los ‘embajadores’ iban a probar su nivel contra el actual campeón de la primera división del fútbol profesional colombiano, por lo que se preveía un compromiso muy interesante.

Millonarios FC derrotó al conjunto ‘matecaña’ en condición de visitante por un marcador de 3 goles a 2, con una destacada actuación de Leonardo Castro, quien consiguió un ‘doblete’. Cabe recordar que la escuadra bogotana tenía varias ausencias en la plantilla, ya que Andrés Llinás, Daniel Cataño, Álvaro Montero y Daniel Ruíz fueron convocados por Néstor Lorenzo para disputar un partido amistoso con la selección Colombia, además, Fernando Uribe está lesionado y Luis Carlos Ruíz no fue convocado por molestias físicas.

Tras el encuentro, el director técnico del cuadro ‘albiazul’, Alberto Gamero, analizó el rendimiento de su equipo, el cual debutó con victoria. Además, el estratega samario elogió el desempeño del Deportivo Pereira, asegurando que será un equipo muy competitivo.

“En el segundo tiempo nivelamos mucho la contienda, pero hoy enfrentamos al campeón del fútbol colombiano. Intentamos jugar mano a mano, de ida y vuelta y manejamos algunos tramos. Este Pereira va a dar mucho de qué hablar, hoy demostró que no ha perdido mucho de la memoria y de la idea, entonces todavía le falta engranaje, pero va a ser un equipo muy competitivo.”, declaró el entrenador de 58 años de edad.

Ahora, Millonarios FC tendrá que prepararse para disputar su siguiente partido, el cual se llevará a cabo el 12 de febrero, cuando se enfrenten al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro, por la fecha 4 de la Liga BetPlay I 2023.

Leonardo Castro fue la figura en el debut de Millonarios. Foto: Twitter @MillosFCoficial
Leonardo Castro fue la figura en el debut de Millonarios. Foto: Twitter @MillosFCoficial