Millonarios no aguantó más y el revolcón que prepara para el segundo semestre es histórico
Millonarios quiere cambiar la imagen en el segundo semestre de 2026, sacudiendo la nómina de forma contundente, de cara a la Liga BetPlay II.
Millonarios quiere cambiar la imagen en el segundo semestre de 2026, sacudiendo la nómina de forma contundente, de cara a la Liga BetPlay II.
El muy difícil primer semestre de 2026, para Millonarios, empieza a quedar en el olvido mientras la directiva se mueve de manera muy activa, buscando refuerzos para mejorar el desempeño en la Liga BetPlay 2026 II, donde el objetivo solo puede ser uno: Quedarse con la estrella de diciembre.
Por esto, se habla bastante de la salida de varios jugadores que no lograron afianzarse en sus últimas temporadas, logrando algunos buenos partidos pero que, al final, las eliminaciones tanto a nivel local como internacional, fueron determinantes para que el club decidiera trabajar en su salida.
Así pues, todo parece indicar que el albiazul buscará en el mercado dos porteros, pues la salida tanto de Guillermo de Amores como de Diego Novoa estaría casi por anunciarse. La idea, según dio a conocer Infobae, pasaría por traer un portero de experiencia, del exterior y otro que sería un jugador de proyección.
Sin duda un puesto importante, en el que la hinchada espera que el club genere algún tipo de movimiento con los nombres que llegan, pues desde la salida de Álvaro Montero, con destino a Argentina, el puesto de portero ha sido uno de los más señalados.
Justamente Álvaro Montero podría, desde la lejanía, seguir ayudando a Millonarios, pues todo parece indicar que su perfil interesa a Boca Juniors, que trabaja para ficharlo en esta ventana de transferencias. Por lo pronto, Vélez Sarsfield tiene casi decidido ejecutar la opción de compra por el guardavallas, que no continuaría en el fortín.
Esto, pues la escuadra xeneize buscará ficharlo, en un movimiento que, fácilmente, podría dejarle a Millonarios poco más de 2 millones de euros por el guardameta guajiro. Otro tanto con lo que tiene que ver con el delantero John Emerson Córdoba, que juega cedido en Instituto, también en el fútbol argentino.
El albirrojo también busca la manera de ejecutar la opción de compra por el futbolista, que en principio sería por el 50% del jugador. Eso sí, según ha trascendido recientemente, el objetivo de Millonarios sería vender un porcentaje más alto del jugador.
¿Qué otros jugadores saldrán de Millonarios?
Hasta el momento, además de De Amores y Novoa, se habla de Alex Castro, Jorge Hurtado y Juan Carlos Pereira, además de las posibles salidas de Falcao García y David Mackalister Silva, de quienes se hablado de un posible retiro, de cara a 2027.
Debut de Millonarios en la Liga BetPlay 2026 II
El embajador debutará en el segundo semestre ante Atlético Bucaramanga, al que recibirá en calidad de local. De momento, Dimayor aún no ha confirmado ni fecha ni hora para el duelo, que significará el reinicio de las actividades del albiazul, en el torneo local.