liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Millonarios presentó su nómina 2023, con desabrido empate

Dirigentes, jugadores e hinchas, llegaron al Campín para ver a Millonarios, en una velada en la que lo único que faltó... fue el gol.

Millonarios presentó su nómina en el Campín. Foto: Facebook Millonarios
Millonarios presentó su nómina en el Campín. Foto: Facebook Millonarios

Dirigentes, jugadores e hinchas, llegaron al Campín para ver a Millonarios, en una velada en la que lo único que faltó... fue el gol.

Millonarios citó a sus hinchas, durante la tarde noche de este domingo 22 de enero, para presentar su nómina 2023. Así, en medio de un evento con música y fútbol, el equipo embajador presentó de manera oficial al equipo que, dirigido por Alberto Gamero buscará el título de Liga, con la presión de que ya es el cuarto año de un proceso que, hasta el momento, sólo ha dejado la Copa Colombia ganada el semestre pasado y el femenino, dirigido por Álvaro Anzola y que, sin la presión que tiene el equipo masculino, buscará el primer título de Liga Femenina, para el histórico azul.

Tras las presentaciones, la música y los actos de inicio de año, frecuentes por estos días, era el turno del fútbol. Para esta ocasión, el equipo dirigido por Alberto Gamero acordó un partido amistoso frente al equipo ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito, dirigido por el argentino Luis Zubeldía, con pasado en el banco del Deportivo Independiente Medellín.

El encuentro, además de movilizar a los hinchas alrededor de la nueva nómina, sirvió como preparación a uno de los grandes compromisos que tiene el azul, de cara a este 2023: Lograr llegar a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores. El rival, ecuatoriano como el de esta noche, será la Universidad Católica de Ecuador; un contendor parejo, que terminó la primera fase de la liga de Ecuador en el segundo lugar y la segunda en el tercero.

El equipo femenino buscará el primer título de la historia embajadora. Foto: Facebook Millonarios
El equipo femenino buscará el primer título de la historia embajadora. Foto: Facebook Millonarios

Aunque ni logró llegar a la final, ni mucho menos obtener el título, se puede ver el parecido con un embajador que, tanto en el primer como en el segundo semestre, fue apeado del torneo, en las semifinales. Dicho encuentro será el 23 de febrero en Quito, sobre las 7 de la noche y la vuelta será en el Campín, el dos de marzo a la misma hora. Los de Gamero deberán ganar este y otro partido más, para llegar a la ansiada fase de grupos.

De esta manera, volviendo a Bogotá, a la noche embajadora, Millonarios jugó su último amistoso de pretemporada, con el equipo ecuatoriano que terminó justo debajo de la Universidad Católica, en ambas fases de la liga de Ecuador. El partido estuvo enredado y habría podido ganarlo cualquiera. Al final, un desabrido empate sin goles cerró la Noche Embajadora, que dejó dudas en los asistentes al ‘coloso’ de la 57.

De esta manera, sin ganar, pero con solo una derrota -frente a River Plate- termina la pretemporada embajadora, que ahora se preparará para el debut liguero. Dicho encuentro será justamente en ocho días, sobre las 5:20 p.m., en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira. Millonarios, en el cuarto año de proceso de Alberto Gamero, debuta contra el último campeón.