liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Millonarios Vs Santa Fe: Síguelo GRATIS y en vivo aquí

El clásico entre Millonarios y Santa Fe, el #329 puedes seguirlo en vivo, aquí.

Millonaris y Santa Fe juegan por la primera fecha de cuadrangulares. Foto: Facebook Millonarios y Santa Fe
Millonaris y Santa Fe juegan por la primera fecha de cuadrangulares. Foto: Facebook Millonarios y Santa Fe

El clásico entre Millonarios y Santa Fe, el #329 puedes seguirlo en vivo, aquí.

El 19 de septiembre de 1948, por el incipiente campeonato colombiano de football, se jugaba el primer clásico bogotano de la historia, en un Campín que apenas completaba los 10 años de existencia. Aquel encuentro, inédito hasta esa fecha, quedó 5 – 3 a favor de Santa Fe, a la postre campeón de esa, la primera liga colombiana de la historia. De eso ya 74 años y 328 clásicos.

Hoy, sobre las 4:00 p.m. de Colombia, habrá un nuevo episodio en el estadio el Campín, con algo más por jugar que los 3 puntos pues, azules y rojos buscarán un pase a la final, en el inicio de los cuadrangulares del grupo A de la Liga BetPlay II. Ambos equipos llegan con aire en la camiseta, lo que nos deja un olor de que podría ser un gran partido.

Por un lado los locales, que para efectos de calendario es el equipo de Alberto Gamero, vienen de ganar la para nada despreciable Copa Colombia, en un partido muy bien planteado por la cabeza del equipo azul. Con un categórico dos a cero, los embajadores le dieron vuelta al marcador global, que había empezado uno a cero a favor del Junior de Barranquilla.

Por el otro está el que entró como líder del todos contra todos. No hay que confundirse: el hecho de ser el único equipo que llegó a cuadrangulares con diferencia de gol negativa no debe tapar el buen trabajo que ha hecho Alfredo Arias. Haber sido ganador del “punto invisible” no se debe mirar con desdén. Por el contrario, es el ingrediente que hace falta para pintar un clásico como un posible clásico que pasará a la historia.

Es el derby entre el reciente campeón de Copa Colombia y el ganador del todos contra todos: dos razones que hablan solas del tamaño de partido que nos espera hoy en la capital de la república. Hablando de números, El León viene de ganar 3 de sus últimos 5 partidos, uno de ellos justamente contra su rival de patio.

El presente de Millonarios es más que conocido: atravesó una racha negativa que casi lo deja a un lado de las semifinales. Sin embargo logró levantarse, reencontrar el gol y ganar sus últimos dos partidos, uno de ellos el de la final de la copa. Todo servido para lo que será uno de los mejores partidos de primera fecha de los cuadrangulares semifinales.

Alineaciones probables

Millonarios: Montero; Bertel, Vargas, Llinás, Alba; Silva, Vásquez; Daniel Ruíz, Cataño, Gómez; Luis Carlos Ruíz.

Santa Fe: Silva; Herrera, Perea, Aja, Moreno; Rivera, Sánchez; Estupiñán, Moreno, Enamorado; Morelo.

Sigue aquí, gratis y en vivo, el clásico 329