liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Millonarios y las 5 temporadas que quiere dejar en el olvido

Desde el año 2006 Millonarios ha tenido 22 técnicos de los cuales 11 han sido colombianos, 7 argentinos, 2 uruguayos, 1 venezolano y 1 español.

Actualización
Miguel Ángel Russo, DT de Millonarios 2017-2018. Foto: AFP
Miguel Ángel Russo, DT de Millonarios 2017-2018. Foto: AFP

Desde el año 2006 Millonarios ha tenido 22 técnicos de los cuales 11 han sido colombianos, 7 argentinos, 2 uruguayos, 1 venezolano y 1 español.

Actualmente, Millonarios vive uno de sus mejores torneos en los últimos años, momento que ha significado en su hinchada un buen trago, después de vivir algunas situaciones dolorosas con su club. Es por esto que en Colombia.com recordamos 5 temporadas que seguramente los ‘albiazules’ quieren dejar en el olvido.

1. Temporada 2018

Foto: AFP

En 2017 durante el primer semestre, el argentino Miguel Ángel Russo, estuvo cerca de conquistar su primer título a cargo de Millonarios, pero fue derrotado en instancias finales frente a Atlético Nacional, equipo que vencería en la final a Deportivo Cali.

Para el segundo semestre, Russo recibió toda la confianza por parte de los directivos para encarar este nuevo proyecto que se veía prometedor.

En la Liga Águila ll del 2017, Miguel le dio una alegría más a la hinchada, consiguió la estrella número 15 después de 5 años, nada más y nada menos que frente a su rival de patio, Independiente Santa Fe.

Una final que nunca antes se había dado en el fútbol profesional colombiano y Russo logró alzarse con el trofeo. Pero las cosas no se iban a detener ahí, a comienzos del año 2018, los embajadores enfrentaron en la final de la Superliga a otro de sus rivales históricos, Atlético Nacional.

Con el comienzo del apertura 2018 las cosas empezaron a cambiar, pues Millonarios no logró clasificarse a los 8 mejores y aunque se clasificó a la Copa Libertadores su paso por el torneo continental fue rápido.

Después de su pronta salida, jugaron la Copa Sudamericana donde fueron eliminados por Santa Fe, salieron de la Copa Colombia y en la penúltima fecha de la Liga ll quedaron eliminados de los 8 mejores. A eso se le sumó la mala racha de resultados en El Campín.

Russo recibió el apoyo de la hinchada y los jugadores, pero la mala presentación en los 4 torneos hizo que su salida fuera inminente.

Russo acumuló 111 partidos dirigidos, de los cuales ganó 45, empató 39 y perdió 29, con un rendimiento del 52,6%. 

2. Temporada 2006

En el 2006 Miguel Augusto Prince Franco asumió el cargo como DT del equipo embajador y a pesar de no tener una mala presentación, no logró conseguir ningún título.

Su rendimiento fue del 44% pues de 30 partidos como director técnico consiguió 10 victorias, 10 empates y 10 derrotas. El colombiano estuvo 8 meses en el banquillo dándole paso a Juan Carlos Osorio.

3. Temporada 2007

Osorio estuvo 10 meses en el club azul y para el 2007 llegó uno de los técnicos que menos tiempo ha durado en el banco de Millonarios. El uruguayo Martín Lasarte llegó en el segundo semestre del año 2007 cuando los embajadores atravesaban una crisis de 5 partidos ganados, 5 empatados y 8 derrotas.

Lasarte tuvo un paso efímero de tan solo 2 meses en el que su rendimiento fue del 25.9%, de 9 partidos jugados, ganó 2, empató 1 y perdió 6. Resultados que fueron suficientes para que se diera su salida.

4. Temporada 2009

En 2009 cuando Millonarios atravesaba una de las crisis económicas más duras del fútbol profesional colombiano, llegó Luis ‘Chiqui’ García a dirigir al equipo bogotano.

Disputó 35 partidos alcanzando 10 victorias, 13 empates y 12 derrotas con un porcentaje de efectividad del 40% y dejando al equipo en la casilla 9 con 26 puntos.

Dato: En 2010 la sociedad Azul y Blanco S.A salvó a la institución de la desaparición y el equipo pasó de llamarse Club Deportivo Los Millonarios a Millonarios F.C.

5. Temporada 2014

Foto: AFP

El escándalo desatado a nivel nacional en el año 2014 por el caso de Interbolsa dejó involucrados a Juan Carlos Ortiz y el italiano Alessandro Corridori. Millonarios no solo enfrentó una crisis futbolística sino que también financiera.

En ese mismo año, el club azul quiso hacer un replanteamiento en lo futbolístico y puso el equipo a disposición del español Juan Manuel Lillo.

Lillo llegó con una gran responsabilidad, pues el conjunto azul venía de ser campeón en el año 2012 con Hernán Torres, quién dejó en lo más alto al ‘Millos’ y debía salir de las crisis mencionadas anteriormente.

El español no cumplió con las expectativas y tras dirigir 41 partidos, tuvo un rendimiento del 45.5% con 15 victorias, 11 empates y 15 derrotas, resultados que ocasionaron su salida del club 'albiazul'.