liga colombiana

América y Junior empataron en un duelo plagado de juego fuerte

En el Pascual Guerrero se disputó el último enfrentamiento que abrió los cuartos de final en la Liga Colombiana.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

En el Pascual Guerrero se disputó el último enfrentamiento que abrió los cuartos de final en la Liga Colombiana.

América de Cali y Atlético Junior igualaron sin goles en el partido de ida, por los cuartos de final de la Liga Colombiana y disoutado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. Encuentro con bastantes tarjetas amarillas y juego fuerte. 

También le puede interesar: América vs. Junior: Transmisión EN VIVO por la ida de los cuartos de la Liga Águila

@AmericadeCali

Imágenes del calen...

Ver tweet completo

El partido comenzó con el mejor ambiente, antorchas, humo y canticos en la tribuna, donde también llegaron en buena cantidad los hinchas visitantes.

@AmericadeCali

Se inició el perio...

Ver tweet completo

A penas inició el partido, los dos equipos quisieron imponer sus condiciones, aunque con poco volumen de juego, los acercamientos fueron compartidos para ambas aéreas, sin mayor peligro.

La primera amarilla apareció en el minuto 16, como es común el jugador Elkín Blanco se estrenó con la amonestación luego de una falta infantil. Tras el primer cuarto de juego, Junior se comenzó a montar en el dominio de juego y en ataque, con varias opciones y tiros a puerta del portero Carlos Bejarano.

El partido se inclinó totalmente sobre la valla defendida por Bejarano, Junior era solo ataque y el medio campo americano fue incapaz de controlar la arremetida del poderoso equipo del DT uruguayo Julio Comesaña.

América tiene mucha dificultad para realizar más tres pases seguidos, confusión total en el esquema y el comportamiento de los jugadores locales. 

La primera gran opción para el América, fue un tiro libre inexistente, que evacuó muy bien Viera, la gente se comenzaba animar ante el déficit de los dirigidos por el DT uruguayo Jorge Dasilva.

Jugada polémica en el minuto 37, donde en una acción termina golpeado un defensa del Junior termina golpeado contra una valla, esto provocó un conato de pelea, en el que se demoró en resolverse en más de 4 minutos y que dejó un saldo de cinco tarjetas amarillas.

@AmericadeCali

Imágenes que nos d...

Ver tweet completo

La situación no paró con las amonestaciones, en los últimos minutos se produjeron más discusiones y entradas fuertes entre los jugadores de ambas escuadras, lo que derivo más amarillas. El primer tiempo finalizó con un partido enredado y con bastantes problemas disciplinarios.
 

@AmericadeCali

45'+3' Final del ...

Ver tweet completo

La etapa complementaria inició de la misma manera como terminó el primer tiempo, fuertes faltas y con los 22 jugadores pensando más en las agresiones a sus rivales que desarrollar el juego futbolísticamente.

América mejoró ostensiblemente, sacó sus laterales y se movió un poco en bloque generando peligro en la zaga ‘tiburona’. En tanto, que los visitantes optaron por esperar y jugar a ratos al contragolpe.

Junior no le dejó del todo el manejó del esférico al América, sus ataque no fueron tan persistente como en la primera etapa, pero traspasaba con peligro la contención escarlata. Por otra parte. Junior mostró muchas debilidades por arriba, todos los centros de costado y tiros de esquina, era un constante accionar de peligro en el área de Viera.

El entrenador Comesaña optó por ingresar su dupla estrella, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará y aunque lo hizo con cierta diferencia de minutos, ya que primero entró ‘Teo’, pero cuando los dos se juntaron crearon una peligrosa opción en el arco americano.

El técnico Dasilva fue expulsado tras protestar una fuerte entrada de 'Teo' en la que el central solo le mostró la amarilla.

@AmericadeCali

84' Se fue expulsado ...

Ver tweet completo

Los minutos finales se dieron con varias opciones, pero la velocidad y dinámica de los jugadores disminuyó. Todo quedó para resolverse en el Metropolitano de Barranquilla cuando se resuelva la llave.

@AmericadeCali

90'+4' Final del ...

Ver tweet completo

Colombia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com