liga colombiana

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Vibrante clásico antioqueño, Nacional y Medellín empataron complicando la clasificación del “poderoso”

DIM clasificaría siempre y cuando gane en la última fecha y que uno de los tres equipos que lo superan no logre los tres puntos.

Foto: Instagram Dimayor
Foto: Instagram Dimayor

DIM clasificaría siempre y cuando gane en la última fecha y que uno de los tres equipos que lo superan no logre los tres puntos.

Se desarrolló la edición 318 del clásico antioqueño entre Independiente Medellín y Atlético Nacional en el Atanasio Girardot. Un vibrante juego que resultó en empate a dos goles, situación que no favorece al equipo de Alfredo Arias, pues complica su pase a los cuadrangulares del campeonato. 

Demoró más el pitazo inicial que el primer gol de Medellín. No se cumplían los primeros 15 segundos y un error de recuperación que le queda en total libertad a Brayan León Muñiz, remata de frente al arco y pone el 1-0 parcial.

Sobre la media hora se iguala el marcador, Emilio Aristizábal recupera y asiste a Edier Ocampo por el costado izquierdo desde fuera del área y pone el 1-1. 

El cronómetro marca el 42’ y se aumentaba la cuenta para el conjunto “verdolaga” por las piernas de Jhoan Castro. Una asistencia descrestó de Pablo Cepellini para Castro y este no titubea para disparar al arco y aumentar la diferencia, 2-1. 

Para la parte complementaria las necesidades eran claras, el equipo de Pablo Repetto necesitaba mantener el resultado para conseguir de nuevo una victoria, mientras que el plantel de Alfredo Arias debía salir a buscar la igualdad y el triunfo para no quedar fuera de la pelea. 

Pero los tres puntos quedaron en el aire porque al minuto 74, pues un rebote de Bernardo Espinosa de Nacional, le quedó a Anderson Plata y se la entrega a Mender García para que remate de un toque entre las piernas del arquero y ponga la igualdad.

Así las cosas, el clásico antioqueño dejó al equipo de Alfredo Arias con mínimas posibilidades de clasificar a los cuadrangulares, sucederá siempre y cuando gane en la última fecha y que uno de los tres equipos que lo superan no logre los tres puntos. 

El cuadro poderoso finaliza en la casilla 9 con 26 puntos, y jugará ante Envigado en condición de visitante, mientras que los verdolagas quienes ya están eliminados, acabaron en el puesto 13 con 21 puntos, y en su próximo compromiso será ante Deportes Tolima.