Liga BetPlay: Freddy Montero volvió a rescatar al Cali y con su victoria ante Envigado, respira
El estadio de Palmaseca fue el escenario donde Deportivo Cali recibió a Envigado, por la fecha 18 de la Liga.
El estadio de Palmaseca fue el escenario donde Deportivo Cali recibió a Envigado, por la fecha 18 de la Liga.
Este domingo terminó la historia del Deportivo Cali, al menos por este semestre y en el estadio de Palmaseca. Los dirigidos por Hernando Patiño recibieron a Envigado, en el último juego en condición de local, de este semestre. Un difícil, poco agradable y preferiblemente olvidable semestre en el que el cuadro azucarero ha estado peleando con el descenso, a lo largo del torneo.
De hecho, hace poco, al menos por unos cuantos minutos, el histórico equipo verde de Cali alcanzó a pisar territorio de descenso directo, por culpa de una transitoria victoria de Patriotas, que recibía en Tunja a Independiente Medellín. De esta forma, no obstante el difícil momento, tanto económico como deportivo, cerca de 20 mil almas latieron en la vía que de Cali conduce a Palmira, donde el verdiblanco recibió a Envigado.
El partido fue parejo, al menos hasta el minuto 38, en el que volvió a aparecer Freddy Montero, el flamante delantero recién confirmado por el cuadro azucarero, para marcar el primero del partido con un fuerte cabezazo, producto de un muy buen centro de Yulián Gómez, uno de los puntos altos de este Cali, que espera salir airoso de esta difícil prueba.
Los jugadores se fueron al vestuario con el marcador a favor del local, quien lo ganaba por la mínima. Al regreso, si bien el visitante tuvo posibilidades de empatarlo, entre Alejandro Rodríguez y el poste, terminaron salvando a un Cali que se resistía a perder la ventaja conseguida con el gol de Montero.
Así, con el Envigado siendo una constante amenaza sobre su portería, sobre los 76 minutos Jarlan Barrera cobró un tiro de esquina que llegó a la cabeza de José Caldera, quien remató fuerte y puso el dos a cero definitivo, que es toda una bocanada de aire para un equipo que disputa el descenso.
Envigado es, justamente, el equipo que está por encima del Cali en esta tabla y con la victoria, el azucarero alcanza los 105 puntos, a lo largo de 98 partidos jugados (prom. 1,07) y queda apenas a un punto de superar a Envigado (prom. 1,08), por lo que ahora el reto estará en seguir ganando, para despertar de esa difícil pesadilla, que parece cada vez más larga.