liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Alianza FC anunció la salida de César Torres, tras la dolorosa derrota ante Tolima

La Liga BetPlay avanza ya sobre las últimas jornadas del Todos contra todos, y acaba de cobrar la permanencia de un nuevo entrenador.

La Liga BetPlay provoca la salida de nuevo entrenador. Foto: Facebook Dimayor
La Liga BetPlay provoca la salida de nuevo entrenador. Foto: Facebook Dimayor

La Liga BetPlay avanza ya sobre las últimas jornadas del Todos contra todos, y acaba de cobrar la permanencia de un nuevo entrenador.

Este viernes Santo dejó varias noticias relacionadas con la Liga BetPlay, como la victoria de Junior que lo acercó a la clasificación a cuadrangulares o la victoria de Tolima en Valledupar, que dejó al pijao como el primer clasificado oficial a la fase semifinal de la competencia. Pero además, este mismo partido causó un temblor en la liga, tras el resultado del partido.

Este se llevó a cabo en el estadio Armando Maestre Pavajeau, de la ciudad de Valledupar y allí, ante los hinchas de la capital mundial del Vallenato, el equipo dirigido por César Torres cayó ante el Pijao por marcador de 2 a 0 y, aunque el equipo tuvo algunas oportunidades, no supo concretarlas y terminó cayendo por segunda vez consecutiva.

El equipo vallenato no gana desde finales de febrero cuando, en calidad de visitante, venció a Fortaleza por 2 a 1, en juego válido por la novena fecha del campeonato. Desde allí, la escuadra valduparense acumula derrotas ante Santa Fe, América, Once Caldas y Tolima y un empate ante Deportivo Pasto. Es decir, sumaron 1 punto de los últimos 15, lo que dejó al equipo en la parte baja de la tabla.

Por eso, luego de la derrota ante Deportes Tolima, que se tomaba como un momento base para buscar la clasificación a cuadrangulares, el equipo anunció la salida tanto de su entrenador, el profesor César Torres, como de su preparador físico, Christian Juliao.

En su reemplazo, Leonardo Torres asumirá como entrenador interino, junto al coordinador de las divisiones menores, Diego Estrada. Estos dos, a su vez, por todo el equipo del departamento de Divisiones Menores del club, aunque no se dice mucho más, acerca del reemplazo en propiedad de Torres.

De esta forma, el ex entrenador de Cortuluá se convierte en el séptimo que deja la Liga BetPlay en 2024, tras las salidas de Lucas González de América, Miguel Caneo de Chicó, John Jairo Bodmer de Nacional, Jersson González de Deportivo Pasto, Jaime de la Pava de Deportivo Cali y Hernán Darío Gómez, de Águilas Doradas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com