liga colombiana

Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Nacional ganó en los últimos minutos y América no pudo con el Huila

Atlético Nacional logró el triunfo en los últimos minutos, y el delantero del América desperdició las opciones de gol.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Atlético Nacional logró el triunfo en los últimos minutos, y el delantero del América desperdició las opciones de gol.

Atlético Nacional sorprendió en los últimps minutos, cuando logró remontar al Boyacá Chicó 3-2 en un sufrido final que dejó a los boyacenses antojados de victoria. Este marcador definitivamente le da un respiro que ya necesitaban teniendo en cuenta la tabla de posiciones. 

El equipo Verdolaga en condición de local en el  estadio Atanacio Girardot, abrió el marcador en el minuto 5 con gol de Gustavo Torres para el 1-0; sin embargo el equipo ya mostraba debilidades en la defensa en cada contragolpe que el Chicó le lanzaba.

Estos momentos de flaqueza que mostraba el equipo paisa fue aprovechados en el minuto 18 con la anotación Diego Valdes para igualar el encuentro 1-1 y mantener este marcador hasta la primera mitad del partido.

El segundo tiempo estuvo muy parejo; no obstante Valdes mostró velocidad y desborde para poner en aprietos a la defensa antioqueña durante los momentos menos esperados para el rival; así fue como en el minuto 55 remató y logró el 2-1.

Pero los paisas que tenían toda su hincha atenta no podía darse el lujo de perder así que que en el minuto 69 Dayro Moreno logró igualar el marcador y acercarse a la victoria.

Te puede interesar: Selección Colombia: ¿Quiénes son los convocados para enfrentar a EE.UU. y Costa Rica?

En la última parte parecía que la suerte ya estaba echada, para un partido igualado; pero fue en el tiempo adicional cuando por intermedio del defensa central Alexis Henríquez, quien con un cabezazo certero anotó el 3-2 final.

@nacionaloficial

Minuto 90+1: ¡GOOOOOOOOLL...

Ver tweet completo

Con este resultado Nacional sumó 21 unidades y se llegó al sexto lugar de la tabla; mientras que Boyacá Chicó quedó a 8 puntos en el descenso respecto al Huila.

Un América con oportunidades pero sin precisión

América y Huila empataron sin goles en la fecha 12 de la Liga Águila, lo que mantiene al 'Escarlata' por fuera de los ocho mejores del campeonato. Aunque los 'Diablos rojos' fueron quienes tuvieron las mejores oportunidades, la contundencia no llegó al arco de los 'Opitas'.

Los primeros minutos del encuentro estuvo  uy parejo con una pelota de ida y vuelta con poca precisión, fue solo a partir del minuto 20 en la que comenzaron las presiones de lado y lado en la que se pudieron ver distintas opciones de gol, pero sin ninguna que mostrará un gol contundente.

E defensor Pedro Franco tuvo una opción clara de gol, sin embargo  no pudo conectar la pelota de manera precisa y remató desviado, tras un cobro de tiro libre desde el sector derecho.

Así mismo hubo un cobro de tiro de esquina que Aristeguieta de cabeza bajó para Cuero, pero quien la mandó por encima del arco, desperdiciando la anotación.

Los 'Diablos rojos' volvieron a presionar y una jugada por el sector derecho del lateral Pérez quien le envió la pelota al  punto penal donde estaba el venezolano Aristeguieta. Pero aunque el venezolano la recibió de cabeza el arquero del Huila la controló con facilidad.

En el segundo tiempo, América salió nuevamente al campo a lograr esa anotación tan esquiva hasta ahora y en el minuto 62 Aristeguieta volvió a recibir una pelota de cabeza, pero como si fuera a repetir la jugada anterior, nuevamente los 'Opitas' lo atajaron. Al minuto 82 hubo una otra opción de gol cuando Aristeguieta mandó la pelota por encima del arco, pese a estar solo en el área.

El América en la próxima fecha jugará ante Boyacá Chicó en calidad de visitante y Huila recibirá a Alianza Petrolera.