liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Néstor Humberto Martínez que es el abogado de Atlético Nacional, explotó contra la Dimayor y Cortuluá

Néstor Humberto Martínez habló del caso de Atlético Nacional y explotó contra la Dimayor.

Abogado de Nacional muy duro contra la Dimayor y Cortuluá. Foto: Twitter @CesarJerezM
Abogado de Nacional muy duro contra la Dimayor y Cortuluá. Foto: Twitter @CesarJerezM

Néstor Humberto Martínez habló del caso de Atlético Nacional y explotó contra la Dimayor.

El caso de Atlético Nacional y Cortuluá sigue en llamas, y ahora el abogado del conjunto ‘paisa’, que es el exfiscal Néstor Humberto Martínez, salió con todo contra la Dimayor y Cortuluá.

En una entrevista en al programa ‘En la Jugada’ de RCN Radio, Martínez habló de la demanda del conjunto tulueño contra Nacional y que le causó un cobro de 5 millones de dólares al ‘verdolaga’, pago que no ha hecho y por el que la Dimayor no lo dejó inscribir sus nuevos refuerzos.

Sobre el tema Néstor Humberto afirmó con vehemencia: “Esto es francamente oprobioso y no admite ninguna justificación. Por eso las instancias deportivas como la Dimayor y la Federación deberían asegurarse que sus organismos deportivos no faciliten que le metan la mano al patrimonio de Atlético Nacional a sabiendas de que ya la situación financiera de los clubes está bien mermada en Colombia”, aseguró en la entrevista a RCN Radio.

Posteriormente Martínez indicó que se están utilizando los mecanismos deportivos para hacerle un cobro a Nacional que no se debe, y por esto pidió poder defenderse por medio de un proceso ejecutivo.

“Así nos podrían dar la oportunidad en ese proceso ejecutivo de defendernos y demostrarle al juez que esa deuda no existe, como ocurriría y ganaríamos ampliamente. Pero se están yendo por una vía indirecta oblicua, a mi modo de ver, inapropiada e indebida que es utilizar los mecanismos disciplinarios del fútbol para prestarse al cobro de una plata que no se debe”, comentó el exfiscal.

También fue muy duro con Cortuluá asegurando que, si un juez en Colombia no lo exige, no recibirán ni un solo peso por parte de Nacional.

“Nosotros esperamos que haya una gran reflexión sobre estos temas por parte de la Dimayor y la Federación. Pero Cortuluá tiene que tener absolutamente claro que mientras un juez no condene a Nacional, no verá ni una moneda de centavo. Pase lo que pase”, aseveró Martínez.

Finalmente contó detalles de lo ocurrido en el TAS con la demanda que interpuso el Cortuluá a Nacional por el pase de Fernando Uribe y que desencadenó en la millonaria disputa.

“Nosotros fuimos al TAS y dijo que nosotros como Nacional no le debíamos los 5 millones de dólares a Cortuluá. Ahí es donde se agota la justicia deportiva en materia de fútbol. Sin embargo, Cortuluá violentó esto en la medida en que esté fallo lo llevaron a un juez ordinario en Suiza, con lo cual se acabó la institucionalidad establecida en materia de justicia deportiva en Colombia”.