liga colombiana

Medellín dio ventaja y la suplencia de Santa Fe recibió tres goles

El ‘Poderoso de la Montaña’ no pudo salir vencedor del duelo antioqueño ante Águilas y se dejó alcanzar de Equidad, que ganó en Tunja. Los ‘cardenales’, entre tanto, sucumbieron en Pasto.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El ‘Poderoso de la Montaña’ no pudo salir vencedor del duelo antioqueño ante Águilas y se dejó alcanzar de Equidad, que ganó en Tunja. Los ‘cardenales’, entre tanto, sucumbieron en Pasto.

Independiente Medellín igualó a cero de local con Águilas Doradas en el duelo antioqueño de la fecha 13 del Torneo Finalización dejó pasar la oportunidad de seguir de cerca al líder Alianza Petrolera al quedar tercero con 22 unidades, a tres de los punteros. El elenco ‘dorado’ quedó con 13 puntos en la zona baja de la tabla.

Por su parte, Independiente Santa Fe cayó 3-1 en su visita al Deportivo Pasto, el cual aprovechó que los ‘cardenales’ presentaron una nómina plagada de juveniles, pues los titulares fueron reservados para los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Emelec de Ecuador.

Las anotaciones del cuadro nariñense fueron obra de Jonathan David Gómez, argentino que marcó dos veces de penalti, y de Yúber Asprilla. Para el ‘Expreso Rojo’ abrió el marcador también de pena máxima Miguel Ángel Borja. Además, el portero de los albirrojos, Róbinson Zapata, vio la tarjeta roja en el primer tiempo.

Este resultado dejó a Santa Fe aún entre los ocho primeros con 20 unidades y al Pasto con puntos todavía por fuera de ese selecto grupo.

A primera hora, Equidad superó 1-2 de visitante a Patriotas y alcanzó al Medellín con 22 unidades, mientras que los boyacenses comprometieron su clasificación al quedar con 15 unidades. Los tantos 'aseguradores' fueron de Wason Rentería y del uruguayo Jorge Ramírez, quien marcó en propia puerta y hombre que paradójicamente había abierto el marcador de Patriotas. 

En otro juego de la jornada sabatina, Atlético Huila empató a cero de local en Giraradot, Cundinamarca, con Boyacá Chicó en una contienda entre escuadras prácticamente eliminadas.

La programación continuará este domingo 20 de septiembre con los siguientes cotejos: Once Caldas vs. Tolima vs. Cúcuta vs. Jaguares, Millonarios vs. Universidad Autónoma, Junior vs. Alianza Petrolera y Cortuluá vs. Nacional.

Colombia.com