liga colombiana

César Pastrana respondió ante supuesta corrupción en Santa Fe

El presidente del ‘Expreso Rojo’ emitió un comunicado para aclarar los aparentes malos manejos que hay en las divisiones menores del club capitalino.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El presidente del ‘Expreso Rojo’ emitió un comunicado para aclarar los aparentes malos manejos que hay en las divisiones menores del club capitalino.

Este es el comunicado que César Pastrana, presidente de Independiente Santa Fe, publicó para responder ante las acusaciones de corrupción en las divisiones menores del equipo, las cuales fueron denunciadas por el vicepresidente Édgar Cortés, quien recientemente renunció:

1. El señor Cortés Acero integró la Junta Directiva de la Institución por una invitación personal que realice como Presidente, por considerarlo una persona de confianza y cercana a Santa Fe.

2. Con ocasión de la decisión del Doctor Edgar Plazas Herrera de dejar la Junta Directiva de nuestra institución, por problemas de Salud. El Doctor Plazas Herrera, solicitó la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad, para renunciar y reconformar la Junta Directiva de Santa Fe S.A.

3. Por diversas situaciones de orden personal e institucional, surgieron en el último año, diferencias insuperables con el señor Cortés Acero, que me llevaron a la decisión personal de solicitarle a la Asamblea General de Accionistas, solicitada por el Doctor Plazas Herrera, la conformación de una nueva Junta Directiva.

4. Es importante señalar que por tratarse de una empresa privada y estar constituida como Sociedad Anónima vigilada por la Super Intendencia de Sociedades, es una decisión discrecional de la Asamblea General de Accionistas, poder realizar en cualquier tiempo, la modificación parcial o total de los miembros de su Junta Directiva.

5. Como consecuencia de esta inminente decisión de la Presidencia y los socios de la institución, el Señor Cortés Acero decidió renunciar a la Junta Directiva el mismo día de la asamblea y realizar una serie de manifestaciones y denuncias contra el Presidente y algunas actuaciones de profesores y funcionarios de la Institución ante los medios de comunicación.

6. En relación con las citadas manifestaciones y denuncias, nos permitimos solicitarle respetuosamente al señor Cortés Acero que si conoce cualquier situación al margen de la ley, proceda de manera inmediata a ponerlas en conocimiento de las autoridades judiciales del país.

7. Santa Fe S.A., y todos sus funcionarios estarán siempre atentos,
a colaborar con las autoridades Administrativas o Judiciales que así lo requieran.

8. Por otro lado, es importante aclarar que el señor Cortés Acero denunció los hechos mencionados en un comité de la Junta Directiva. Por tal razón el presidente de Santa Fe S.A., trasladó las quejas a la comisión de disciplina que en pronunciamiento y en Junta del 8 de septiembre del año en curso, manifestó no tener competencia para investigar contratistas. Por decisión de la Junta Directiva invitamos a la próxima reunión del mes de octubre, a dicha comisión con la finalidad de que explique las razones de su decisión, y solicitarle muy respetuosamente asuma y continúen la investigación teniendo en cuenta el material probatorio de las partes involucradas. En caso de que la comisión o la Junta Directiva encuentren motivos trasladará los hechos a la justicia ordinaria.
9. Desde mi llegada a la Presidencia de Santa Fe, esta institución se ha manejado con absoluta transparencia y pulcritud y prueba de ello, son los excelentes resultados deportivos y especialmente los resultados económicos que nunca jamás se habían tenido en los 74 años de historia cardenal.

10. Agradecemos el paso del señor Cortés Acero por la Junta Directiva de Santa Fe S.A., y le deseamos éxitos en sus próximas actividades tanto personales como profesionales.

César Augusto Pastrana Guzmán.
Presidente Santa Fe S.A.


Colombia.com