liga colombiana

¿Quién será el nuevo presidente de la Dimayor?

Ramón Jesurun está respaldado por el Comité Ejecutivo de Colfútbol para continuar en la presidencia, ante esto surge la inquietud, ¿quién debe ser el encargado de la Dimayor?

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Ramón Jesurun está respaldado por el Comité Ejecutivo de Colfútbol para continuar en la presidencia, ante esto surge la inquietud, ¿quién debe ser el encargado de la Dimayor?

Muchos nombres resuenan en el interior de la División Mayor del Fútbol Colombiano ante el panorama que abrió la renuncia de Luis Bedoya a la presidencia de la Federación Colombiana de Fútbol y el nombramiento de Ramón Jesurun en el cargo. Se especula mucho sobre quién será el mandamás de la Dimayor.

También le puede interesar: Mayer Candelo tendría todo listo con el Independiente Medellín.

Una de las posibilidades es el actual presidente de Santa Fe César Pastrana, a quien muchos medios lo han puesto en aquel cargo luego de sus buenas gestiones al frente del club bogotano. No es un secreto que él tiene mucha gente en el interior del fútbol colombiano y hay varios clubes en Colombia que le siguen la corriente, le creen, y tiene poder, pero existen estatutos que le impiden ser el máximo dirigente de la Dimayor.

A César Pastrana le impide ser presidente de la Dimayor ya que él es uno de los accionistas de Santa Fe. Otro nombre que suena es el de Fernando Salazar, bastante polémico. Se dice que los dos dirigentes desde ya estarían haciendo campaña para llegar al cargo pero los estatutos dicen que los aspirantes no pueden tener algún tipo de convenio con los equipos colombianos.

Se comenta que el otro fuerte para llegar a la presidencia de la Dimayor es el huilense Jorge Perdomo, hombre de fútbol, miembro del Comité Ejecutivo de Colfútbol y expresidente del Atlético Huila, el cargo ya se lo habían propuesto, lo que él rechazó temporalmente.

El gerente general de la Dimayor Iván Novella se postularía para el cargo, así como el máximo gerente del canal Win Sports Mauricio Correa. Se rumora que el saliente Ramón Jesurun mantiene un caballito de batalla para la presidencia de la Dimayor, aún se desconoce el nombre. 

Acá más información de la Liga Colombiana.

Antes de que finalice el año debe quedar concretado el nuevo presidente de la Dimayor. La elección se hace por votación a donde deberán asistir los representantes de los 36 equipos profesionales de Colombia.

Colombia.com