liga colombiana

Carlos Valdés dejaría a Santa Fe para volver al América

El defensa colombiano Carlos Valdés saldría de Santa Fe ya que él no está en los planes de Gerardo Pelusso y se uniría nuevamente al América de Cali para la actual temporada.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El defensa colombiano Carlos Valdés saldría de Santa Fe ya que él no está en los planes de Gerardo Pelusso y se uniría nuevamente al América de Cali para la actual temporada.

El defensa colombiano Carlos Valdés saldría de Santa Fe para unirse a las filas del América de Cali para la actual temporada. El zaguero que parecía fijo en el equipo bogotano no está en los planes del DT Gerardo Pelusso y la escuadra cardenal lo dejaría libre.

Acá más información de fútbol colombiano.

Ante la posible salida de Carlos Valdés de Santa Fe el defensa caleño no tendría problema ya que el América de Cali requiere nuevamente de sus servicios y lo quieren de vuelta para que de una mano y así lograr el anhelado ascenso a la Primera División.

Y fue en una entrevista radial en un popular programa deportivo donde Carlos Valdés confesó y dijo que no es tenido en cuenta por el cuerpo técnico de Santa Fe y esta sería la razón principal para dejar al club bogotano. Gran parte de la hinchada cardenal le tiene aprecio.

Carlos Valdés es un jugador internacional colombiano, ha jugado en el exterior y además ha hecho parte de los procesos de la Selección Colombia. Volvió a Santa Fe en el 2015 pero no se pudo ganar el puesto en la titular tras el buen momento de Yerry Mina y Francisco Meza, quienes lo marginaron a la suplencia y además contó con una lesión.

"Creo que las razones son técnicas, no ha ocurrido algo de más. A Gerardo Pelusso no lo conocía y he tenido la intención de trabajar y de sumar pero es una cuestión de gustos. Quizá le gusta otro tipo de defensas y es lo que me quita posibilidades dentro del equipo", aseguró Carlos Valdés, quien jugó en Estados Unidos, Uruguay y Argentina. 

"No he tenido ningún acercamiento con el América de Cali y estoy a la espera de otras posibilidades que se puedan dar", dijo Carlos Valdés.

Lo que es cierto es que Carlos Valdés fue uno de los pilares de la defensa de la Selección Colombia en el Mundial Brasil 2014. Su apoyo y entrega lo convirtieron en uno de los importantes en el equipo, pero de inmediato se vio perjudicado. Salió de Santa Fe y no ha podido tener continuidad y su regreso se vio opacado por lesiones y demás futbolistas.

Colombia.com