liga colombiana

Patriotas Boyacá empezaría a jugar en Duitama

El club Patriotas de Boyacá planea cambiar de sede y se trasladaría a Duitama, donde la nueva administración municipal ofreció mejores condiciones de las que tienen en Tunja.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El club Patriotas de Boyacá planea cambiar de sede y se trasladaría a Duitama, donde la nueva administración municipal ofreció mejores condiciones de las que tienen en Tunja.

El club Patriotas de Boyacá planea cambiar de sede y se trasladaría al municipio de Duitama, donde la nueva administración ofreció mejores condiciones al equipo boyacense de las que actualmente tienen en Tunja, capital del departamento.

Acá más información de fútbol colombiano.

Las posibilidades para que Duitama acoja a Patriotas son altas, solo falta la firma del convenio que busca el total mejoramiento del Parque Deportivo del Sur donde iría el estadio para el club rojo. El proyecto detalla que el escenario deportivo tendrá un aforo de 20.000 espectadores.

Este traslado de sede y la firma del nuevo convenio tienen la única idea de atraer nuevos aficionados al fútbol de Boyacá, teniendo en cuenta que en Duitama, Sogamoso y municipios cercanos de la región de Tundama y del norte del departamento tienen atracción por Patriotas. La proyección es que la gente vaya al estadio.

“El alcalde de Duitama, Miguel Silva Pesca, muy amablemente nos ofreció un complejo deportivo donde ya existen unas canchas de fútbol, en este lugar trataremos de hacer el esfuerzo para construir un estadio adecuado a eventos profesionales. Es un megaproyecto y nosotros estamos atentos a buscar los recursos con empresas privadas”, señaló Juan Manuel Rugelis, gerente de Patriotas Boyacá, en declaraciones a Caracol Radio.

El convenio se firmaría antes de finalizar el mes de marzo y así empezar las construcciones que según aseguran en el departamento de Boyacá, serían un sueño y un desarrollo notable en el fútbol de la región. Las obras comenzarían con la remodelación total de la gramilla y las tribunas y la construcción de los camerinos tal como lo pide la Dimayor.

Las directivas de Patriotas tomaron esta decisión ya que no han encontrado el apoyo propicio en Tunja y decidieron creer en el proyecto de Duitama. El máximo dirigente del equipo, César Guzmán, asegura que esta es la mejor decisión por el bien del fútbol boyacense.

Nuestro acuerdo con la Alcaldía de Duitama es un primer paso muy importante. Estamos siempre comprometidos con el fútbol...

Posted by Patriotas Boyacá S.A. Oficial on viernes, 4 de marzo de 2016

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com