liga colombiana

Pasto a confirmar su buen momento en Tunja frente a Patriotas

El Deportivo Pasto buscará en el estadio La Independencia de Tunja ratificar su buen momento en la Liga Colombiana aunque al frente tiene al aguerrido Patriotas boyacense.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El Deportivo Pasto buscará en el estadio La Independencia de Tunja ratificar su buen momento en la Liga Colombiana aunque al frente tiene al aguerrido Patriotas boyacense.

Pasto viajó a Tunja para enfrentar a Patriotas en el estadio La Independencia, el equipo nariñense lleva como carta de presentación su buen momento futbolístico que le ha permitido sumar en los últimos partidos de la Liga Águila y situarse entre los 8 primeros en la tabla de posiciones.

Entre las novedades para Deportivo Pasto se encuentra el regreso de Julian Guillermo, jugador de confianza para el técnico Berrio. La formación probable que presente Pasto sería: Nelson Ramos, en el arco; Francisco Córdoba, Yair Arrechea, Yoiver González y Felipe Álvarez, la novedad, en la línea defensiva.  

Una primera línea de contención donde estará presente Julian Guillermo, que vuelve a la titular después de pagar sanción, acompañado por José Leudo, una dupleta que se complementa y se conoce según las declaraciones del mismo Guillermo, y con la cual el técnico visitante se la juega. A estos dos jugadores los acompañarán Oscar Briseño, Brayan Angulo y Leticiano Mosquera y Cristian Nazarit en el ataque.

El delantero pastuso Cristian Nazarit, quien reapareció frente a medellín y que seguramente estará en el vamos frente a Patriotas, asegura que esta semana logró trabajar normalmente y sin ninguna molestia después de su intervención quirúrgica. Describe que el manejo de balón en espacio reducido, la tenencia y el trabajo por las bandas fue la constante en los entrenamientos de la semana. 

Cleider Alzate, el 10 del Pasto, regresa a la concentración y será una carta que se jugará el técnico Berrio en La Independencia de Tunja. Alzate es uno de los jugadores que aportará generación de fútbol y ofensividad en los visitantes.

Por su parte Patriotas viene de perder como visitante con la mínima diferencia frente a Santa Fe. El equipo de Tunja se ubica de 16 en la tabla de posiciones con sólo 10 puntos. Patriotas no podrá contar con el mediocampista Juan Villota, que fue sancionado para no actuar en las fechas 12 y 13 de la Liga Águila y tampoco jugará Jesús David Murillo por acumulación de tarjetas.

Posible nómina de Patriotas: Alejandro Otero, en la porteria; Jhon Alex Cano, Dany Rosero, Deyber Parra, Mauricio Gómez, en la defensa; en el medio campo Leonardo Pico, Anderson Zapata, Kevin Rendón y Fabián Mena; adelante Edis Ibargüen que ha marcado 5 goles en Liga acompañado por Diego Álvarez.

En el partido más reciente entre estos oncenos, Deportivo Pasto venció como visitante a Patriotas 3 goles a 1. Sin embargo, en el historial de enfrentamientos ninguno ha sido dominante en las victorias.

Por: Felipe Andrés Criollo.