liga colombiana

Nacional vs. Medellín: impresionante campaña para un clásico en paz

El clásico 'paisa' se disputará el sábado 7 de mayo desde las 5:00 pm y habrá una campaña especial para fomentar la paz en el fútbol. 

Vie, 06 / May / 2016 2:57 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Colombia.com - Fútbol

Colombia.com - Fútbol

Vie, 06 / May / 2016 2:57 pm

El clásico 'paisa' se disputará el sábado 7 de mayo desde las 5:00 pm y habrá una campaña especial para fomentar la paz en el fútbol. 

Atlético Nacional e Independiente Medellín se medirán este sábado en una edición más del clásico 'paisa' (5:00 pm), que por poco se ver afectado por los actos de violencia de algunos "hinchas" del conjunto verde que le significaron una sanción de 2 fechas sin que puedan usar la tribuna sur del Atanasio Girardot.

Acá más información sobre la Liga Águila 

Sin embargo, ambos equipos ya tenían preparada una campaña para fomentar la paz en el fútbol que será lanzada en el partido que enfrenta a los dos conjuntos de la 'capital de la montaña', por lo cual el partido de sanción que le quedaba por cumplir al conjunto verdolaga fue pospuesta para el próximo encuentro a este. 

La campaña de paz hace parte de un movimiento llamado 'El Clásico, historia de una pasión', la cual con un video quiso mostrar los dos lados de lo que significa ir a un partido de fútbol. Por un lado, de forma escrita, está lo que algunas personas creen que es la rivalidad entre Nacional y Medellín y por otro lo que en realidad se puede vivir sin necesidad de recurrir a la violencia. 

Se espera que más equipos adopten este tipo de campañas para que en todo el país, poco a poco, se vaya eliminando la violencia del fútbol y que las familias puedan ir sin ningún problema a los escenarios deportivos. 

Vea acá la increíble campaña para el clásico entre Nacional y Medellín

 
El Clásico: Derrumbando paradigmas.

Existen paradigmas que debemos acabar. Este sábado en el Atanasio, 40.943 hinchas del verde y del rojo, y millones fuera del estadio, vamos a demostrar lo hermoso que es el fútbol. #ElClasico #ElFutbolCuentaConmigo #HistoriaDeUnaPasion

Posted by El Clásico on Wednesday, May 4, 2016

También puedes leer:

 

#OrgulloColombiano Este #crack de Club Atlético Nacional Oficial podría estar al lado de Messi y Neymar.

Posted by Colombia.com on Friday, May 6, 2016

Colombia.com

SÍGUENOS EN:

Google News