liga colombiana

Varios partidos a puerta cerrada y fuerte multa para Millonarios

Los azules fueron castigados por los desmanes de sus hinchas.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Los azules fueron castigados por los desmanes de sus hinchas.

Millonarios deberá pagar cerca de 18 millones de pesos y jugar cuatro partidos a puerta cerrada debido a los desórdenes presentados en el partido de local ante el Atlético Bucaramanga, choque que se acabó prematuramente debido a la invasión del terreno de juego protagonizada por los hinchas azules, quienes entraron a la cancha para atacar a los jugadores de su propio equipo.

Te puede interesar: Hinchas de Millonarios agredieron a sus jugadores en pleno partido

Además, el resultado del encuentro en cuestión, el cual se había adelantado y que pertenecía a la fecha 14 de la liga colombiana, será de 0-3 a favor del conjunto ‘búcaro’ y no de 0-1, como estaba el marcador en el momento de los incidentes.

En consecuencia, Millonarios deberá recibir con el estadio vacío a Fortaleza, Deportivo Cali, Envigado y Equidad. Esto indica que los fanáticos ‘embajadores’ solo podrán ver a su escuadra en la última jornada de la fase de todos contra todos, el domingo 20 de noviembre, ante el Independiente Medellín.

El boletín de penas del Comité Disciplinario del Campeonato indicó así todas las determinaciones:

Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A., sancionado con diecisiete millones novecientos veinticinco mil ochocientos cuatro pesos ($17.925.804,oo) de multa; la pérdida del partido por retirada o renuncia por un factor del cual es responsable el club local, que ocasionó la terminación anticipada del partido por disposición del árbitro; y suspensión de la plaza por cuatro (4) fechas los cuáles deben disputarse a puerta cerrada en condición de local en el estadio Nemesio Camacho El Campín, o donde el club haga las veces de local, por conducta impropia de los espectadores consistente en invasión al terreno de juego”.

Ante dichos castigos, Millonarios puede interponer los recursos de reposición y apelación.

Colombia.com