Colombia.com Bogotá Sábado, 21 / Ene / 2017

Medellín y Santa Fe empatan en la final de la Superliga

Santa Fe y Medellín empataron en la gran final de la Superliga del Fútbol Profesional Colombiano

Medellín y Santa Fe empatan en la final de la Superliga

El Independiente Medellín y el Independiente Santa Fe firmaron hoy un empate sin goles en el partido de ida de la Superliga de Colombia que enfrenta a los campeones de los torneos Apertura y Finalización de 2016.

También puedes leer: Chapecoense empató en su primer partido 

El partido, abrebocas de la liga colombiana que comienza el 5 de febrero, no tuvo mucho ritmo y ambos equipos mostraron que están a inicio de campaña y todavía les queda trabajo por delante para terminar de acoplarse.

Quizá les pesó que este año el vencedor no tendrá cupo en ningún torneo internacional porque la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), entidad que dirige el fútbol profesional del país, así lo determinó.

El partido tuvo varios altibajos y ambos equipos contaron con ocasiones que no fueron capaces de materializar.

Los locales, con un Juan Fernando Quintero muy activo, tuvieron mejores oportunidades en un partido con las defensas como protagonistas, pero no las aprovecharon y ahora se jugarán el título como visitantes.

Santa Fe, por su parte, buscó mantener su portería a cero durante buena parte del encuentro, un objetivo que consiguió gracias a un sólido bloque defensivo.

El partido de vuelta que determinará al vencedor se disputará el próximo 29 de enero en El Campín de Bogotá.