liga colombiana

Pasto derrotó a Nacional con polémica en partido pendiente de la Liga

Con discutidas acciones la escuadra del sur venció 2-0 e hizo ver muy mal al equipo antioqueño.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Con discutidas acciones la escuadra del sur venció 2-0 e hizo ver muy mal al equipo antioqueño.

Deportivo Pasto y Atlético Nacional se colocaron al día con el encuentro pendiente de la jornada once de la Liga Colombiana II. Juego que se desarrolló en el estadio Departamental Libertad. Con un doblete de Javier reina el local superó 2-0 al ‘verdolaga. Además con protestas y un discutido trabajo del central Carlos Betancur.

También le puede interesar: Atanasio Girardot es decorado con hermoso mural dedicado a Chapecoense

El equipo del DT Flavio Torres se presentaba con la necesidad de los tres puntos y por eso comenzaron a tratar de darle manejo al esférico en la mitad de la cancha. La visita se vio sorprendida sin poder frenar el ímpetu pastuso.

La primera anotación llegó con esa insistencia, muy temprano, minuto 12, Marcos Aguirre penetró en el área del cancerbero Franco Armani, el balón finalizó el brazo de Edwin Valencia, de esta manera el juez Betancur la sancionó de inmediato. Los jugadores de Nacional reclamaron pero Reina ejecutó para colocar la ventaja.

A partir de ese momento, Pasto hizo ver muy mal a Nacional, lo atacó por varios flancos y el salvador fue de  nuevo, Armani. La primera etapa terminó para descanso de los visitantes.

Para el segundo tiempo, Nacional realizó varios cambios que le estaban dando resultado, pero apareció la polémica jugada, minuto 23, en la que Reina resolvió ante Armani, pero antes fue habilitado por cabrera quien le bajo el balón con la mano. Betancur decretó el segundo gol pastuso, con asesoría de su línea dos, Armani salió desaforado en protestas y terminó expulsado. 

La expulsión obligo al DT español a sustituir a Ezequiel Palomeque por el arquero Christian Vargas. Al final del partido fue expulsado con doble amarilla Luis Payares en Pasto.

@DeporPasto

Final. ¡Triunfo tri...

Ver tweet completo

El partido dio por terminado la fecha once y no dejo muy bien parado a Nacional por su juego, mientras que Pasto estaba urgido del triunfo.

@nacionaloficial

Termina el partido en el ...

Ver tweet completo

Puede ver:

Colombia.com