Colombia.com Bogotá Miércoles, 15 / Nov / 2017

Millonarios con la mejor opción para quedarse con el cupo a la Libertadores

El cuadro ‘embajador’ llega a la última jornada de liga con el cupo, mientras DIM y Santa Fe le siguen con varias opciones.

Millonarios con la mejor opción para quedarse con el cupo a la Libertadores
Foto. @MillosFCoficial

A falta de una jornada del ‘todos contra todos’, en la Liga Colombiana II-2017 y después de seis encuentros para las llaves finales, como la búsqueda del campeón del segundo semestre, así como los equipos clasificados a Copa Libertadores y Copa Suramericana. Todo esto con la ayuda de la tabla de reclasificación.

También le puede interesar: Francisco Maturana se va del Once Caldas

Al sumar el puntaje de los dos semestres, el club mejor ubicado es Atlético Nacional, con 99 puntos; pero el ‘verdolaga’ ya fue campeón en la Liga I y avaló su participación en la Copa Libertadores de 2018. Así, la escuadra que hoy estaría en el torneo de clubes más importante del continente sería Millonarios, que con 77 unidades es el mejor ubicado en la reclasificación.

Independiente Medellín, que la está pasando muy mal, tiene los mismos 77 unidades, pero su diferencia de gol lo deja tercero. El DIM está obligado a triunfar en el clásico de la jornada 20 contra Atlético Nacional, para clasificarse a cuartos de final y seguir en la pelea por la ‘recla’.  Si llegase a caer, deberá esperar otros resultados para clasificar a Libertadores: que Millonarios sea campeón de la Liga II y que Independiente Santa Fe no sume los puntos necesarios para superar al ‘poderoso’ en esa tabla de todo el año.

Precisamente el equipo ‘cardenal’ es el último aspirante a clasificarse a la Libertadores por esta vía. Con 66 unidades, a los bogotanos solo le queda superar esa diferencia de 5 unidades que tiene contra Millonarios y Medellín para lograr ese cupo. No obstante el líder del campeonato también anhela clasificar a la Copa con el título de liga.

Puede ver:

Colombia.com