liga colombiana

Acuerdo para la integridad del FPC entre Dimayor, Fiscalía y Acolfutpro

La idea es que el Fútbol Profesional Colombiano no esté contaminado por los intereses de apostadores y de algún tipo de mafia.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La idea es que el Fútbol Profesional Colombiano no esté contaminado por los intereses de apostadores y de algún tipo de mafia.

La Dimayor, La Fiscalía y Acolfutpro, alcanzaron a un acuerdo para iniciar varias medidas que permitan  evitar las acciones irregulares que pudieran llegar a afectar y alterar los resultados de los partidos en el Fútbol Profesional Colombiano.

También le puede interesar: Millonarios vs. Santa Fe: Precio de la boletería para la gran final de la Liga Águila

Esta será una nueva herramienta que hará parte de la estructura organizacional de la Dimayor, marchará las 24 horas del día y estará en permanente comunicación con un delegado de la Fiscalía para que las denuncias sean recibidas y se adopten las medidas de protección pertinentes en cada uno de los casos señalados.

Acá el comunicado:

"Con el ánimo de garantizar que los partidos de Fútbol Profesional en Colombia no estén permeados por intereses de apostadores o acciones irregulares que promuevan la alteración de resultados, la Fiscalía General de la Nación, FGN, la División Mayor del Fútbol Colombiano, DIMAYOR, y la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, firmaron un Acuerdo para la Integridad en el Fútbol, que permitirá el control y sanción de este tipo de conductas.

En este marco, la FGN creará la Oficina de Integridad del Fútbol Colombiano, Juegos y Apuestas, que investigará las denuncias de fraude que reciba durante las 24 horas del día. La DIMAYOR creará esta misma oficina, que estará en cabeza del general (R) Humberto Guatibonza y, junto con una homónima de Acolfutpro, servirá como punto de contacto para recibir las denuncias sobre eventuales intentos de fraude en los partidos del FPC.

A este convenio se suma también la Policía Judicial, que designará funcionarios para la investigación y persecución del fraude deportivo.

Gracias a este convenio, también se hará capacitación a los jugadores de los clubes y oficiales de integridad sobre la relación de la manipulación deportiva con el crimen organizado y las formas de evitar la corrupción en el deporte, además de promover la prevención de racismo, xenofobia, intolerancia, homofobia y violencia en el ámbito del fútbol profesional.

El convenio se firmará inicialmente por un año, y será prorrogable de forma automática". 

@Dimayor

El presidente Jorge Perdo...

Ver tweet completo
@FiscaliaCol

Fiscal Néstor Humb...

Ver tweet completo
@FiscaliaCol

“Este acuerdo entre...

Ver tweet completo
@Dimayor

#AEstaHora @FiscaliaCol, ...

Ver tweet completo

Puede ver:

Colombia.com