liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

David González tendría todo listo para volver al fútbol colombiano, con histórico club

Todo estaría listo para David González, quien volvería a los banquillos tras su buen paso por el Deportivo Independiente Medellín.

David González estaría cerca de regresar a los banquillos. Foto: Instagram David González
David González estaría cerca de regresar a los banquillos. Foto: Instagram David González

Todo estaría listo para David González, quien volvería a los banquillos tras su buen paso por el Deportivo Independiente Medellín.

El pasado domingo 7 de mayo, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, tuvo lugar el último partido de David González, en aquel momento entrenador a cargo del Independiente Medellín, de irregular campeonato a lo largo del primer semestre, pero que alcanzó la final de rentado nacional del año anterior, perdiéndola justamente ante el Deportivo Pereira.

Esa noche lluviosa de mayo, el Poderoso cayó de manera categórica 3 a 1 en la capital del departamento de Risaralda, lo que decantó en la salida del ex portero, de larga carrera en el rojo de la montaña, con el que incluso conquistó varios títulos. De esta forma, el proceso con un hincha, ex jugador y ahora entrenador, terminaba, dando comienzo a la era de Alfredo Arias.

Desde aquella vez, poco se había escuchado sobre el ex poderoso, que no sonaba para nada, en medio de los varios cambios de entrenador que ha habido, a lo largo de estas primeras 11 fechas de campeonato. Sin embargo, eso acabó recientemente, pues ya hay un equipo interesado en contar con los servicios del paisa.

Esto es luego de que se les haya caído la opción más atractiva, que era la de Alexandre Guimaraes. Aquí, el lector ya sabrá que hablamos del Deportes Tolima. El equipo de la ciudad de Ibagué lleva un mediocre torneo, en el que no ha podido encontrar el camino del buen fútbol y ha perdido encuentros que antes, en medio de su momento más brillante, no perdía.

De esta manera, tras la salida hace ya algún tiempo de Hernán Torres, llegó al banco del Vinotinto y oro, de manera temporal, Carlos Castro, quien apenas dirigió un par de partidos, antes de que llegara el dueño del nuevo proceso: el argentino Juan Cruz Real, que en Colombia ha pasado por Alianza Petrolera, Jaguares, Junior y América, antes de llegar a Tolima.

Tomó el pijao y, casi sin dejarlo acomodar, debió aguantar la durísima goleada 5 a 0 en casa del São Paulo por la Copa Sudamericana. Este fue el comienzo de un proceso muy corto y que terminó hace algunos partidos, con la salida, casi a sombrerazos del equipo de Ibagué, que desde aquel momento se encontraba en búsqueda de entrenador.

Esta búsqueda, al parecer, acaba de terminar, pues Felipe Sierra, el periodista de Win Sports, afirmó este sábado que Tolima llegó a un acuerdo con David González, quien ya es esperado en Ibagué, para la firma del contrato y demás. Esto se produce luego de que no se hubiese podido concretar la llegada al banco tolimense de Alexandre Gimaraes que, al parecer, era la opción que más seducía a la junta directiva del equipo.

Esta es la información de Felipe Sierra. Foto: Twitter @PSierraR