liga colombiana

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Opinión ¿Es Jorge Luis Pinto la mejor opción para dirigir a Millonarios?

Se confirmó que Jorge Luis Pinto es el nuevo DT de Millonarios ¿Es la mejor opción?

Actualización
Jorge Luis Pinto, DT colombiano. Foto: AFP
Jorge Luis Pinto, DT colombiano. Foto: AFP

Se confirmó que Jorge Luis Pinto es el nuevo DT de Millonarios ¿Es la mejor opción?

Desde muy temprano Jorge Luis Pinto estuvo reunido con directivos de Millonarios para finiquitar su contrato y ser el nuevo DT de Millonarios, tras la salida de Miguel Ángel Russo.

@ColombiacomTW

¿Cree que Jorge Luis Pint...

Ver tweet completo

Pinto, quien dirigió a Millonarios en años pasados, volverá por su tercer ciclo con el cuadro embajador. Pero el gran interrogante es, ¿Pinto es la mejor opción para Millonarios en este momento?

En mi humilde opinión, creo que no. Aunque es un técnico ganador, que ha sido campeón con varios clubes alrededor del mundo y ha dirigido en un mundial de fútbol, es un DT con una falencia muy grande y que se ha evidenciado en sus últimos ciclos como seleccionador. Rompe los equipos por dentro.

A pesar de conseguir resultados, algo que necesita de manera urgente Millonarios, las relaciones que crea Pinto en su trabajo con los jugadores no son las mejores.

Pinto en el Mundial de Brasil 2014 con Costa Rica. Foto: AFP

Según publicó hace poco el portal deportivo de Honduras, Diez, un dirigente del fútbol de Costa Rica, Adrián Gutiérrez, aseguró en el programa 'tico' 120 minutos, que los jugadores Celso Borges, Brayan Ruíz y Keylor Navas no irían a Brasil 2014 con Pinto como DT y que perderían todos los partidos de ser necesario. AQUÍ PUEDE VER LA NOTA COMPLETA.

Tras su salida estrepitosa como DT de Costa Rica, llegó a Honduras, Selección a la que llevó al repechaje ante Australia y donde los problemas con los jugadores nunca faltaron.

Jorge Luis Pinto en el banquillo de la Selección de Honduras. Foto: AFP

En una rueda de prensa en noviembre de 2017, un periodista hondureño le preguntó y aseguró que varios jugadores de Honduras no aceptaban sus convocatorias y no asistían debido a problemas que ellos tenían con Pinto, a lo que el DT colombiano contestó: "Listo, listo, ahora no discutamos pendejadas", frase con la que se retiró de la rueda de prensa.

Y eso sin mencionar la polémica que tuvo hace poco con su compatriota Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, donde casi se van a los golpes o los que tuvo en Colombia cuando dirigió a Cúcuta Deportivo y amenazó a un árbitro o cuando recibió un puño por parte de Julio Comesaña por insultos que le propició.

Jorge Luis Pinto en su caliente discusión con su colega y compatriota Hernán Darío Gómez. Foto: AFP

Por esta simple, sencilla y única razón, es que Pinto no debe dirigir a Millonarios. Creo que los 'embajadores' necesitan de una persona tranquila, que los una más que nunca, debido a la debacle que vivieron en 2018 y que dejó fracturado al plantel con los hinchas.

No creo que el técnico santanderano, por su carácter y forma de llevar los equipos, pueda manejar de la mejor manera el camerino azul.

Puede que los saque campeones y logre resultados, como lo ha hecho y como su gran palmarés lo muestra, pero ¿a qué precio?