Actualización: Mar, 11 / Feb / 2020 8:56 pm
Colombia.com Bogotá Mar, 11 / Feb / 2020 8:37 pm

El Estadio La Independencia de Tunja estaba en las peores condiciones para el partido Chicó vs. Nacional

El Estadio La Independencia de Tunja no estaba en óptimas para un juego del fútbol profesional colombiano.

Partido Chicó vs. Atlético Nacional cancha mal estado Estadio La Independencia Tunja Liga BetPlay
Así lucía el Estadio la Independencia horas antes al partido Chicó vs. Nacional. Foto: Prensa Atlético Nacional

Se jugó en el Estadio La Independencia de Tunja el partido entre Boyacá Chicó y Atlético Nacional por la cuarta fecha de la Liga BetPlay Dimayor.

Pero lo primero que se denotó en la transmisión de televisión fue el mal estado de la cancha del máximo escenario deportivo de la capital de Boyacá.

Con baches en el terreno de juego, donde se apreciaba que la grama estaba totalmente desgastada, se tuvo que jugar el partido que llevó una gran cantidad de público.

Cabe recordar que el pasado domingo 9 de febrero fue el lanzamiento del Tour Colombia, donde los ciclistas estuvieron en gramilla, lo cual pudo dañar aún más el campo de juego.

Pero no solo el mal estado de la gramilla fue protagonista. La iluminación del estadio no era óptima y en algunos lugares de la cancha, exactamente en las esquinas, se notaban parches de oscuridad.

A pesar de todo esto, el Secretario de Gobierno de Tunja, Vicente Ojeda, inspeccionó el estadio horas antes del encuentro, aprobando el buen estado del lugar.

La verdad disputar partidos del fútbol profesional colombiano en estas canchas se está volviendo 'pan de cada día' en las fechas de la Liga BetPlay y un dolor de cabeza para los jugadores.

Habrá que tomar decisiones en este asunto, que perjudica la imagen del fútbol colombiano.

Redacción fútbol - Colombia.com