liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Alianza Petrolera pone contra las Cuerdas al Once Caldas y al Cali y se 'mete' entre los 8

Alianza Petrolera mete presión a Once Caldas y Cali, goleando a Jaguares, que no responde y ya está en el puesto 16.

Alianza Petrolera ganó y mete presión en el descenso. Foto: Facebook Alianza Petrolera/Once Caldas/Deportivo Cali
Alianza Petrolera ganó y mete presión en el descenso. Foto: Facebook Alianza Petrolera/Once Caldas/Deportivo Cali

Alianza Petrolera mete presión a Once Caldas y Cali, goleando a Jaguares, que no responde y ya está en el puesto 16.

La Liga BetPlay sigue su curso, a lo largo de la fecha 13, justamente en el último encuentro de esta jornada, que dejó varios grandes partidos a su paso. Así, el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, se vistió de oro y negro para recibir al Alianza Petrolera, que pelea por salir de la incómoda tabla del descenso, y que en esta oportunidad debía enfrentar a Jaguares, uno de los equipos que, aunque comenzó fuerte se fue cayendo, llegando a aparecer bastante lejos de los puestos de clasificación.

Así, el equipo dirigido por Hubert Bodhert, que no cree en nadie y se empieza a tomar en serio el salir de los últimos lugares del descenso, marcó el primer gol de la noche apenas sobre 18 minutos de la primera parte, a través de Pablo Bueno y con la asistencia de Edwin Torres. Con la victoria en el bolsillo, el equipo local se cuidó un poco más y cedió la posesión del balón al cuadro visitante, que no supo qué hacer con él.

De esta forma, cuando el cronómetro llegó a 40 minutos, los locales aceleraron un poco y, a través de Luis Miguel Angulo consiguieron el segundo tanto, que confirmaba el gran momento que pasaba el cuadro de Barrancabermeja. Con la diferencia en el marcador, los equipos se retiraron a los vestuarios, sin mucho más que agregar.

Para la segunda parte, los visitantes subieron las líneas y buscaron, al menos, el descuento. Sin embargo no tuvieron claridad y sus intentos, por lo general, morían antes de convertirse en oportunidades claras. Así, luego de una pérdida de balón en campo contrario y el respectivo contraataque, Santiago Orozco castigaría la portería visitante por tercera vez, sellando el marcador con victoria petrolera, que con este resultado se instalaba en zona de clasificación.

El resultado, además, alcanza a modificar el promedio del equipo de Barrancabermeja, que llega a 1.14, el mismo promedio de Once Caldas, uno de los dos históricos que enfrenta, mucho más cerca, la posibilidad de jugar en segunda categoría. El próximo encuentro de Alianza Petrolera tendrá características de final, pues se medirá, justamente, al Once Caldas de Manizales en el estadio Palogrande.

De esta forma, en una carrera que podría parecer una historia escrita por el mismo Stephen King, el equipo oro y negro recibirá a Deportivo Cali el 22 de abril, por lo que el equipo de Bodhert podría convertirse en el verdugo de dos históricos del Fútbol Profesional Colombiano. Por lo pronto, los de Barrancabermeja celebran su llegada al lote de clasificados.