liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

'El Chino' Sandoval tuvo el gol de la victoria, en el último minuto y esto fue lo que pasó

Junior pudo llevarse 3 puntos importantísimos, frente a un muy difícil Chicó. Sin embargo, Luis Sandoval desperdició la oportunidad.

Junior pudo ganarlo al final, pero Sandoval desperdició penalti. Foto: Facebook Junior
Junior pudo ganarlo al final, pero Sandoval desperdició penalti. Foto: Facebook Junior

Junior pudo llevarse 3 puntos importantísimos, frente a un muy difícil Chicó. Sin embargo, Luis Sandoval desperdició la oportunidad.

Junior salta al terreno de juego para seguir su proceso de ‘resurrección’, luego de un muy difícil inicio en Liga BetPlay. Ahora, el turno será para el Boyacá Chicó, al que el tiburón se medirá en el Metropolitano Roberto Meléndez, de la ciudad de Barranquilla, por la fecha 13 de la Liga BetPlay. Un triunfo rojiblanco, lo dejaría a escasos puntos de ingresar a la zona de clasificación, por lo que este será un partido clave, pensando en los cuadrangulares.

De otro lado un Boyacá Chicó que podría ser el equipo revelación de este primer semestre, buscará 3 puntos más para no perderle pista a los equipos que comandan la liga, y de esta forma acercarse más a la ya muy posible clasificación. Con estos ingredientes rodó el balón en la capital del Atlántico, con la ansiedad del hincha juniorista, que no quiere saber de una nueva derrota.

Junior tuvo varias opciones para irse adelante, que infortunadamente para los hinchas del tiburón, no terminaron al fondo de la red. El partido fue avanzando y, con el paso del tiempo el visitante se fue asentando en el terreno de juego, al punto que también empezó a generar peligro en la portería de Jefferson Martínez.

Mira el el penal desperdiciado increíblemente por Luis Sandoval. Foto: Twitter @felixpabona

En eso, luego de un muy buen centro de Ángelo Peña, Michael Nike Gómez cabeceó bien, para poner el primero del partido y del cuadro ajedrezado, que se encontraba, de esta forma, con 3 puntos muy valiosos, en su visita a Barranquilla. El reloj siguió su curso y empezó a jugarle en contra al local, que no encontró el camino para empatar el encuentro. Así, tras apenas un minuto de adición, Luis Gabriel Matorel señaló el camino de las duchas.

Apenas empezando el segundo tiempo, parecía haber aparecido la redención para Carlos Bacca quien, tras una acción de laboratorio a balón parado, pudo mandar el balón al fondo, recibiendo de espaldas y girando sobre su propio eje para definir. Sin embargo, del VAR llamaron al central para avisarle un claro fuera de lugar del autor del gol quien, contrariado, aceptaba a regañadientes la decisión tomada.

Al final, para alegría de los locales, el empate tiburón terminaría llegando aunque no en los pies de Carlos Bacca sino de Luis Cariaco González y a través de un cobro de penalti sancionado tras la revisión del mencionado videoarbitraje. El cierre del encuentro estuvo caracterizado por un completo dominio del cuadro local que, con desespero, buscaba el gol que le permitiera acumular 3 puntos más.

Al minuto 88 Henry Plazas, central del cuadro ajedrezado, entró de manera desmedida a Walmer Pacheco, por lo que se llevaría la segunda amarilla, dejando a su equipo con un hombre menos. El central terminaría castigando el juego demorado del cuadro visitante, sumando 7 minutos de fútbol, en medio de la presión agobiante del local.

A 20 segundos del final, parecía haber una luz para el cuadro local: Mauricio García derribó en el área a Cariaco González, en una acción que fue decretada, de inmediato, como penalti. El encargado del cobro fue Luis Sandoval, quien se paró tras el balón, tomó impulso y pateó alto. El cuadro tiburón, de esta fomra, relegaba la más clara opció de alzarse con una nueva victoria.