liga colombiana

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Partido Tolima vs. Junior sí se podría jugar en Ibagué

Surge una nueva polémica en el caso del partido entre Deportes Tolima y Junior de Barranquilla.

Tolima y Junior si podrían jugar en el Manuel Murillo Toro. Foto: Twitter @JuniorClubSA
Tolima y Junior si podrían jugar en el Manuel Murillo Toro. Foto: Twitter @JuniorClubSA

Surge una nueva polémica en el caso del partido entre Deportes Tolima y Junior de Barranquilla.

Días atrás Junior de Barranquilla protestó, afirmando que no jugaría en Bogotá en el Estadio de Techo, el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay Dimayor ante Deportes Tolima.

Esto se dio a que el Estadio de Ibagué, el Manuel Murillo Toro, se encontraba en adecuaciones con miras a tenerlo listo para el campeonato sudamericano Sub 20 que se celebrará en nuestro país en febrero de 2021.

Ante esto, Deportes Tolima pidió que la sede se cambiara a Bogotá.

Pero con sorpresa se recibió información donde el gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI), Alejandro Ortíz, afirmó que había hablado con el presidente de Deportes Tolima para adecuar el escenario y el partido ante Junior se pudiera jugar en Ibagué.

@alexisnoticias

#ATENCION Entrevista de H...

Ver tweet completo

"Le propuse al gerente de Deportes Tolima que adecuaramos unas carpas portátiles y unos baños para que Tolima y Junior jugaran en Ibagué (...) Nosotros estamos buscando alternativas para que el equipo no se vaya de la ciudad, tanto el Alcalde como los hinchas quieren que el partido se juegue en el Manuel Murillo Toro" afirmó el gerente en entrevista a Radio Ondas de la capital del departamento Tolima.

Ante esta declaración, el periodista Héctor Sánchez le preguntó sobre las dos cartas que emitió de manera oficial el IMDRI, donde en la primera se decía que no se podía jugar y en la segunda se argumenta que sí es posible.

"Le voy a contar la historia de las cartas Héctor. Con el gerente de Tolima recorrimos el estadio el martes 24 de noviembre y efectivamente vimos unas obras avanzadas. Él me dice que el partido no se puede jugar acá, yo le propongo lo que le mencioné anteriormente, me dice que en estas condiciones no, que se va para el estadio de Techo en Bogotá. Entonces después me llama y me pide una carta donde se manifieste que el estadio está en obra y efectivamente yo le envié la carta donde se menciona que el estadio está en obra, pero al ver que en los medios comenzaron a decir que el estadio no estaba en condiciones para que el partido se jugara, ahí envié la otra carta donde se manifiesta que sí está en condiciones para jugarlo", manifestó el gerente del IMDRI.

Las declaraciones de Ortíz dejan ver la mala comunicación que existe y la poca paciencia de los directivos de Tolima en medio de las adecuaciones al Manuel Murillo Toro.

¿Dónde se jugará? A pocas horas de iniciarse el crucial encuentro, no se tiene certeza.