liga colombiana

¿Por qué Alexis Mendoza se va del Atlético Junior?

Alexis Mendoza se va del Atlético Junior pero aún no se sabe la razón de peso por la que lo echaron, quizá los malos resultados en la Copa Libertadores y el último partido contra el Deportes Tolima fue la causa de su despido. 

Foto: Archivo. Foto: EFE
Foto: Archivo. Foto: EFE

Alexis Mendoza se va del Atlético Junior pero aún no se sabe la razón de peso por la que lo echaron, quizá los malos resultados en la Copa Libertadores y el último partido contra el Deportes Tolima fue la causa de su despido. 

El Junior de Barranquilla perdió en su última actuación ante del Deportes Tolima en la decimocuarta fecha de la Liga Águila 2018-l, y tras su regreso de Ibagué, el director técnico del equipo ‘Tiburón’, Alexis Mendoza anunció que ya no estará al mando de la plantilla barranquillera.

No dejes de leer: Esta es la razón por la que el América de Cali entró en crisis, explica Carlos Valdés

¿Por qué? ¿Qué fue lo que pasó?

Mendoza informó en zona mixta de periodistas la increíble noticia que hizo eco en toda Colombia en la tarde de este lunes, afirmando que uno de los dueños del club, Fuad Char, decidió echarlo de la institución.

“No soy más el técnico de Junior, antes de que me hagan preguntas, les digo que Fuad Char me echó”, aseveró Mendoza a los comunicadores de prensa que lo esperaban para las declaraciones en el Aeropuerto Cortissoz.

Alexis Mendoza no profundizó en el tema, solo dio la noticia de primera mano y se marchó con el resto del equipo. Se espera que en los próximos días el estratega se pronuncie al respecto o el equipo aclare qué fue lo que pasó.

Medonza abandona el Atlético Junior tras volver a fichar con el equipo a inicios de la actual temporada, en la que dejó a los jugadores del ‘Tiburón’ en la tercera posición de la Liga Águila 2018-l con 23 unidades. Además de esto, en el torneo internacional Copa Libertadores, logró meter al equipo en la fase de grupos, donde ha perdido 0-3 y 0-1.

El director técnico barranquillero ya había dirigido al Junior hace un par de temporadas, estando a cargo de la plantilla en la campaña del 2015 y el 2016, de ahí salió del club para darle paso a Julio Comesaña, luego fue el reemplazante de este, y ahora el mismo Comesaña es el que suena para sustituir a Mendoza en este nuevo ciclo que iniciará desde mitad de esta temporada donde luchará por salvar a los ‘tiburones’ de la Copa Libertadores y mantenerlo en los primeros puestos del todos contra todos de la Liga Colombiana para aspirar a ser el campeón del torneo local.

Por medio de un comunicado el Junior manifestó la salida de Alexis Mendoza, sin mucho detalle, solo deja saber que de momento el entrenador será Fernel Díaz, a la espera de la confirmación del director técnico oficial del club.

¿Será Julio Comesaña? Pues es el máximo candidato a hacerse con el puesto que dejó ausente Alexis Mendoza.

También puedes ver: Elkin Blanco le dice adiós al América de Cali

Colombia.com