liga colombiana

Elkin Blanco le dice adiós al América de Cali

Elkin Blanco, mediocampista del América de Cali no continuará con los ‘escarlatas’.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Elkin Blanco, mediocampista del América de Cali no continuará con los ‘escarlatas’.

Los ‘diablos rojos’ no renovarán el contrato del mediocampista, Elkin Blanco, así lo confirmó el  mismo jugador tras la victoria  de este sábado 3-0 ante  Chicó por la fecha 13 de la Liga Águila.

"Tiene que hacerme unos exámenes médicos y hoy fue el último partido con América, esperar recuperarme pronto y el día que esté bien poder estar y creo que fue el último partido con América", explicó Blanco

Elkin Blanco, se despidió en la noche del sábado de la hinchada ‘escarlata’ y de los jugadores, el futbolista presenta una lesión en su tobillo que lo tendrá alejado de las canchas por lo menos 4 semanas, además, la dirigencia de América de Cali, decidió no renovar el contrato del jugador que terminaba en el mes de junio.

“Fue un triunfo agridulce el de este sábado porque me despedí de mis compañeros; tengo un problema en un tobillo y me tengo que hacer unos exámenes. Además, por parte de la directiva del América se me informó que mi contrato que vence en junio no será renovado", explicó Blanco

Blanco, expresó los mejores deseos para sus compañeros y aseguró que América podría meterse dentro del grupo de los 8.

"A mis compañeros les desee muchos éxitos, que ojalá las cosas se les den para que América pueda meterse en el grupo de los ocho", dijo Blanco.

En los próximos días Blanco será intervenido quirúrgicamente y después de su recuperación volverá con Atlético Nacional quienes tienen los derechos deportivos del futbolista, aún se desconoce el jugador seguirá en el cuadro paisa o será cedido.

“Tenemos pensado hacer una limpieza articular del tobillo, la idea es ganar más tiempo de recuperación para que el jugador pueda comenzar su pretemporada. América está esperando la aprobación de Nacional, dueño de sus servicios para hacer el procedimiento”, dijo Germán Ochoa, jefe del Departamento Médico del América.

Colombia.com