Liga BetPlay 2025: Unión Magdalena le pelea a Once Caldas por los puntos, tras invasión en Santa Marta
Aunque la invasión fue por sus hinchas y en su estadio, presidente de Unión Magdalena afirmó que irá por los puntos de juego ante Once Caldas.

Aunque la invasión fue por sus hinchas y en su estadio, presidente de Unión Magdalena afirmó que irá por los puntos de juego ante Once Caldas.
La fecha 17 de la Liga BetPlay vivió una complicada escena, en el marco del juego entre Unión Magdalena y Once Caldas, que se desarrolló en el estadio Sierra Nevada, de la ciudad de Santa Marta. Allí, donde para este juego se había anunciado entrada gratuita, un grupo de hinchas del cuadro local invadió el terreno de juego sobre los 80 minutos de partido, cuando el visitante ganaba por la mínima diferencia.
Los futbolistas de ambos planteles debieron correr a refugiarse en los vestuarios y, posteriormente se conoció que, durante el hecho, resultaron heridos algunos recogebolas y el entrenador del blanco, blanco, el profesor Hernán Darío Herrera. Tras esto, el equipo arbitral, dirigido por Carlos Ortega decidió suspender el partido de manera indefinida, por falta de garantías.
Esto, por lo general conlleva a que los puntos sean otorgados al equipo visitante, lo que querría decir que, en este caso, serían para Once Caldas. Asimismo, se modificaría el marcador que, ya no sería victoria por 1 a 0, sino por 3 a 0, como indica el reglamento de la Dimayor.
¿Cuál fue ‘la perla’ con la que ‘salió’ el presidente de Unión Magdalena?
Sin embargo, Alberto Garzón, presidente de Unión Magdalena, habló recientemente para el programa Desde El Punto Penal, de Telecaribe y allí sorprendió, asegurando que peleará en el escritorio los puntos, ante Once Caldas, sustentado en que, según “una investigación exhaustiva” hecha por el club samario, “no es cierto” que el ‘arriero’ hubiese sido herido en los incidentes.
??Primera parte: Las declaraciones del presidente del Unión Magdalena, Alberto Mario Garzón, donde anuncia que irán por los puntos ante @oncecaldas@CanalTelecaribe - Desde El Punto Penal + pic.twitter.com/ibDX8BA8Z4
— Omar. (@UnSincelejano) May 8, 2025
El dirigente asegura que, tras recoger “videos y testimonios de los hechos” llegaron a la conclusión de que, al entrenador de Once Caldas “no lo tocaron, ni siquiera, con el pétalo de una flor”. De esta manera, y pese a que la invasión se dio por hinchas del cuadro que jugaba de local, Unión Magdalena buscará quedarse con los puntos, por la vía legal, tras perderlos en el terreno de juego.
¿Qué sigue para Unión Magdalena, tras el juego ante Once Caldas por Liga BetPlay?
Ahora, el ciclón, altamente comprometido en la tabla del descenso, donde aparece en el último lugar, será juez del Deportes Tolima, al que tendrá que visitar en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. El Vinotinto y oro necesita, con urgencia, sumar para asegurar la clasificación, mientras que la escuadra samaria buscará sumar, para intentar darle pelea al descenso.