liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Liga BetPlay: Marco Caicedo, presidente de Deportivo Cali aseguró que pasarán por encima del Tolima

El presidente de Deportivo Cali, Marco Caicedo, habló sobre la posibilidad de jugar una final frente a Deportes Tolima y ya se ve como campeón.

Marco Caicedo, presidente de Deportivo Cali. Foto: Twitter @elcorrillodemao
Marco Caicedo, presidente de Deportivo Cali. Foto: Twitter @elcorrillodemao

El presidente de Deportivo Cali, Marco Caicedo, habló sobre la posibilidad de jugar una final frente a Deportes Tolima y ya se ve como campeón.

Deportivo Cali aseguró su clasificación a la final de la Liga BetPlay después de vencer a Junior de Barranquilla 2-0 en la quinta fecha de los cuadrangulares finales.

El siguiente paso para los vallecaucanos es esperar a su rival para la gran final que se definirá este jueves 16 de diciembre cuando se enfrenten Deportes Tolima con Alianza Petrolera y Millonarios con América de Cali.

Tanto el 'vinotinto y oro' como los 'embajadores' llegan con opciones de clasificar a la final, aunque los dirigidos por Hernán Torres tienen una probabilidad más grande, pues juegan como locales y con un solo punto podrán quedarse con la opción de llevarse su cuarta estrella.

Previo a que se dispute la última fecha, el presidente del Cali, Marco Caicedo aseguró en una entrevista “no sabemos quién será el rival. En el fútbol puede pasar todo y puede que llegue Millonarios, pero bueno. Digamos que quede Deportes Tolima. Es un equipo que este año no nos ha pasado en ningún momento por encima”. 

Asimismo, agregó que “el Tolima en ningún momento nos ha pasado por encima y no es más que nosotros. Estoy seguro que somos más que ellos. Hay que respetarlos. Es un equipo muy fuerte, tácticamente ordenado, más físico, peligroso de pelota quieta, con transiciones rápidas, físicamente fuerte y no deja jugar a la pelota. Va a ser un rival difícil. Va a ser una final interesante si nos toca con ellos, pero sabemos que somos fuertes y tenemos cómo pasarles por encima”.

Por otra parte, en el programa El Corrillo de Mao, Caicedo manifestó que serán campeones: “No podemos cambiar ese pensamiento porque ahí es donde uno empieza a perder el foco de lo que debe ser la convicción de una misión. No queremos cambiar el chip que nos tiene en estas instancias. Vamos a ser campeones, sí, lo decreto y lo creo, pero tenemos que tener toda la humildad y el respeto del caso”. 

Antes de llegar a la tan anhelada final, Deportivo Cali deberá finalizar los cuadrangulares este miércoles 15 de diciembre cuando enfrente a Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas, donde espera cerrar esta fase con un triunfo que afiance el gran momento que vive en equipo vallecaucano.

Previo a este encuentro se jugará Junior de Barranquilla vs. Atlético Nacional, ambos equipos ya eliminados y que ya piensan en la siguiente temporada.