liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Águilas vs. Tolima: Sigue aquí, en vivo y GRATIS, el encuentro entre dorados y pijaos

Por la segunda fecha de los cuadrangulares, Águilas Doradas recibe a Deportes Tolima, en el estadio Alberto Grisales.

Águilas Doradas y Tolima, se medirán por cuadrangulares. Foto: Facebook Águilas/Tolima
Águilas Doradas y Tolima, se medirán por cuadrangulares. Foto: Facebook Águilas/Tolima

Por la segunda fecha de los cuadrangulares, Águilas Doradas recibe a Deportes Tolima, en el estadio Alberto Grisales.

Este sábado vuelve toda la acción de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay. El primer compromiso se jugará en el oriente antioqueño, en el municipio de Rionegro, específicamente en el estadio Alberto Grisales, hogar de las Águilas Doradas, uno de los mejores equipos del torneo, al menos a lo largo de la fase regular.

En frente, estará un sorprendente Deportes Tolima que, pasó de las dudas respecto a la posibilidad de clasificarse a cuadrangulares, a no solo lograr la clasificación, sino además tener la posibilidad de pelear por el llamado punto invisible, que al final se quedó en las manos del Deportivo Independiente Medellín.

Ahora, ese mismo cuadro pijao, dirigido por David González, lega a su segundo partido de cuadrangulares tras una gran victoria ante Junior, de local, en la primera jornada. El triunfo amplía el invicto del paisa, al mando del Vinotinto y oro y deja en el aire que va a luchar hasta el final por el cupo a la final del campeonato.

El debut del cuadro dorado fue más “terrenal” y apenas pudo rescatar un punto de su visita a Palmaseca, cuando ya todo parecía indicar que llegaba el momento de la primera derrota del semestre, para los dirigidos por César Farías. El punto generó más dudas que certezas y en el aire está la posibilidad de que el cuadro dorado, al igual que el semestre anterior, no logre buenos resultados en esta fase del campeonato.

Los de David González quieren aprovechar eso y, por qué no, cocinar ahora sí la primera derrota de los antioqueños, en su segunda salida en fase de cuadrangulares. Para ello, la paciencia será un elemento básico, pues a la escuadra del oriente no es fácil marcarle. De hecho, apenas concedió 12 goles a lo largo del todos contra todos.

En el historial, hay una suerte de superioridad a favor del Vinotinto y oro, que ha logrado imponerse en 2 de los últimos 5 partidos, frente a una sola victoria de Águilas y 2 empates. Se enfrentaron en la fecha 3 de este torneo y el resultado fue de empate a un gol, cuando el entrenador del pijao era aún Juan Cruz Real.

Alineaciones probables

Águilas Doradas: Contreras; Banguero, Pestaña, Quiñones, Puerta; Rivas, Celis; Caballero, Salazar, Pineda; Pérez. D.T.: César Farías.

Deportes Tolima: Volpi; Giraldo, Haydar, Torres, Hurtado; Nieto, Ríos; Pérez, Guzmán, Lucumí; Herazo. D.T.: David González.

Sigue aquí, en vivo y GRATIS el encuentro entre Águilas Doradas y Deportes Tolima