liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Cali vs. Tolima: Sigue aquí, en vivo y GRATIS el choque entre azucareros y pijaos, por Liga BetPlay

Deportivo Cali recibe en su casa al Deportes Tolima, por la cuarta jornada de cuadrangulares y con la necesidad de sumar de a tres.

Cali recibe a Tolima en Palmaseca. Foto: Facebook Cali/Tolima
Cali recibe a Tolima en Palmaseca. Foto: Facebook Cali/Tolima

Deportivo Cali recibe en su casa al Deportes Tolima, por la cuarta jornada de cuadrangulares y con la necesidad de sumar de a tres.

Como complemento de la cuarta jornada, en el marco de la fase de cuadrangulares semifinales del grupo A, Deportivo Cali recibe en Palmaseca a Deportes Tolima, con el único objetivo de vencer y lograr 3 puntos para mantenerse con vida en esta fase del campeonato y no tener que pensar en ‘colgar los guayos’ faltando aún 2 fechas para el final.

Jaime de la Pava, cuestionado por un gran sector de la hinchada y con su continuidad en duda, de cara al 2024, intentará salir por un triunfo que le permita alargar su permanencia, buscando recuperarse y volver a la pelea por el cupo a la final. Para esto jugarán ya conociendo el marcador final del encuentro entre Águilas Doradas y Junior, donde un empate le serviría al azucarero.

La tarea no será fácil, pues en frente tendrán a uno de los mejores equipos de esta fase: El Tolima de David González, que parece haber recuperado la vida, después del ocaso de la etapa de Hernán Torres y el frustrado paso de Juan Cruz Real, por la institución Vinotinto y oro. Ahora bien, habrá que tener en cuenta que el Cali puede decir que es el único equipo que ha vencido al Tolima de David González.

Esto ocurrió justamente en Palmaseca, aunque por el torneo regular. Ocurrió el pasado 11 de octubre cuando, por la sexta fecha de la Liga BetPlay, un doblete de Luis Sandoval fue suficiente para confirmar la victoria verdiblanca y, de esta manera, sellar la única derrota de David González, desde que llegó al equipo de la capital del Tolima.

No obstante lo anterior, los números del Tolima asustan: Victorias ante Santa Fe, Alianza Petrolera, Unión Magdalena, Atlético Nacional, Águilas Doradas, dos veces contra Junior, Jaguares, Chicó y Envigado, hablan elocuentemente de lo que es este equipo. El ex portero poderoso, de hecho, ha ido al banco en 12 partidos, de los cuales perdió uno y ganó los restantes 11. No hay empates.

Así pues, también tiene cierta ventaja ante el Cali, al que logró vencer en 3 de los últimos 5 partidos, donde solo hay 2 victorias del equipo vallecaucano. En la última fecha de cuadrangulares, los dirigidos por González se impusieron con categoría por 4 a 2, lo que dejó muy complicados a los verdiblancos.

Alineaciones probables

Deportivo Cali: Rodríguez; Acosta, Mera, Díaz, Franco; Camargo, Salazar; Castilla, Gutiérrez, Parra; Ramírez. D.T.: Jaime de la Pava.

Deportes Tolima: Volpi; Giraldo, Haydar, Quiñones, Hurtado; Nieto, Ríos; Pérez, Guzmán, Lucumí; Herazo. D.T.: David González.

Sigue en vivo y GRATIS el partido entre Tolima y Cali