liga colombiana

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

El cuadro azucarero gana en casa un partido importante para alejarse de los puestos de descenso

Los azucareros consiguen una importante victoria para seguir alejándose del descenso.  

Victoria para el Deportivo Cali. Foto: EFE
Victoria para el Deportivo Cali. Foto: EFE

Los azucareros consiguen una importante victoria para seguir alejándose del descenso.  

Los dirigidos por Jaime de la Pava se han quitado un peso de encima, durante esta fecha. Los fantasmas del descenso son la problemática que rondan por estos días a el histórico equipo del fútbol colombiano. Durante la noche del martes 30 de enero, los azucareros recibieron a Fortaleza en Palmaseca, obtenido una victoria de 2-0 contra el equipo capitalino.

Fortaleza empezó el compromiso metiendo una presión alta en el área del Cali, buscando el resultado desde el primer minuto y apoderándose del balón.  El jugador Arrieta al minuto 8, tuvo una chance clara de gol, tras un pase de Daniel Rivera, pero el delantero contó con la mala fortuna de no tener precisión. Mientras que el Deportivo Cali mostró solides defensiva en esos primeros minutos donde el visitante iba por todo.

Con el pasar de los minutos, el equipo local cambió el ritmo del partido y empezó a generar peligro en el arco visitante, intentos que comenzarían a dar resultados en el minuto 25 del primer tiempo, Luis Sandoval mandó un balón al aire que fue rechazado por la defensa de Fortaleza, pero la esférica quedo en poder de Juan Córdoba quien no dudo en rematar y darle el primer grito de gol al equipo ‘azucarero’.

En el minuto 50, se presentó una acción entre Palacios y Castillo, donde el defensor de derribo al delantero del Cali dentro del área, una jugada dudosa donde el VAR tuvo que intervenir para posteriormente dictar penalti que fue pateado por el goleador del equipo Luis Sandoval para darle tranquilidad al equipo.

Diez minutos después del segundo gol, el Cali anota el tercer tanto del encuentro, pero la acción fue anulada por el VAR, tras determinar que el pase de Sandoval a Córdoba fue en posición ilícita por lo que el partido seguía 2-0.

Foto: Twitter @AsoDeporCali

Pero las emociones siguieron durante el encuentro, sobre el minuto 80, donde el árbitro central pito penalti a favor de Fortaleza, pero en la sala del VAR, llamaron al colegiado para que observara la jugada para luego anular la acción. A pocos minutos de terminar el partido, Fabián Castillo se hizo expulsar por protestar mucho al árbitro que no dudo en sacarle la segunda amarilla.

Con esta valiosa victoria Deportivo Cali suma 5 unidades, luego de disputadas tres fechas, ubicándose temporalmente en la cuarta posición, pero con la esperanza de seguir cosechando triunfos pensando en los puestos de descenso que es el principal objetivo del equipo de Jaime de la Pava.