liga colombiana

Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

Martínez Borja responde a los abucheos de la hinchada del América de Cali

Contundente respuesta de Cristian Martínez Borja, quien pasó de ser todo un ídolo a recibir abucheos por parte de casi toda la hinchada del América de Cali. 

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Contundente respuesta de Cristian Martínez Borja, quien pasó de ser todo un ídolo a recibir abucheos por parte de casi toda la hinchada del América de Cali. 

El América de Cali quedó eliminado de la Liga Águila 2018-l hace un par de fechas atrás, la hinchada exigía al cuadro ‘escarlata’ la clasificación a los playoffs del torneo apertura, pero lamentablemente se quedaron por fera.

No dejes de leer: Liga Águila: Estos son los ocho clasificados a los playoffs

Entre los jugadores más criticados está el delantero Cristian Martínez Borja, quien pasó de ser todo un ídolo en el ascenso del equipo rojo, a ser uno de los más abucheados por la misma hinchada.

¿Qué pasó?

Martínez Borja dejó a un lado su proyecto de jugar en la primera división del fútbol mexicano para fichar con el América de Cali cuando el equipo estaba en la B. Allí enamoró con sus goles, y rápidamente se ganó el cariño y respeto de toda la hinchada roja.

Pero su bajo rendimiento en este semestre con el América, ha hecho que se gane los rechiflos, abucheos e insultos de varios seguidores del equipo ‘escarlata’.

Ya cansado de esta situación y al finalizar el partido de este domingo contra La Equidad, por la fecha 19 de la Liga Águila, el América casi pierde pero logró empatar; Martínez Borja se dirigió a la hinchada y esto fue lo que le dijo.

“Desde que estoy en América siempre hemos pasado momentos delicados. Esto es de todos, también de los hinchas porque América es uno solo. Todos hemos fallado, nosotros como grupo, de pronto el presidente, el técnico, también la hinchada porque acá vienen los árbitros y pitan como les da la gana porque la hinchada está contra los jugadores”, aseveró el delantero del ‘diablo rojo’.

Por último el mismo Cristian aseveró que asume los errores que él cometió, pues como dice él “no hay que buscar culpables”, por ahora se tomará unas vacaciones y replanteará su juego para la próxima temporada.

 “No es hora de buscar culpables sino asumirlo. Se armó un excelente grupo pero las cosas no se dieron. Me alejé porque di una entrevista y me mataron cuando hablé de algo personal. Eso marcó mucho en América de Cali. Siempre he sido trabajador pero esto es el fútbol”, dijo Martínez Borja, que cerró la campaña con 9 goles en 20 partidos disputados con el América de Cali.

También puedes ver: Liga Águila: Definidas las llaves de los cuartos de final