liga colombiana

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

Dimayor dio a conocer la reanudación de la Liga BetPlay

Un comunicado oficial de Dimayor dio a conocer la fecha de reanudación del fútbol colombiano.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Un comunicado oficial de Dimayor dio a conocer la fecha de reanudación del fútbol colombiano.

La Dimayor se reunió de manera virtual con los clubes afiliados y decidió que la reanudación del fútbol colombiano se reanudará el fin de semana del 18 de abril.

"DIMAYOR, siguiendo las determinaciones del pasado 13 de marzo entre la administración y los clubes afiliados, en donde se comprometieron a evaluar de manera conjunta cada semana la situación de la emergencia sanitaria que afronta nuestro país, resolvió que la reanudación de las competencias organizadas por la DIMAYOR, no será antes del fin de semana del 18 de abril, siendo esta una decisión de la administración; bajo el supuesto y sometido a que para esta fecha, la emergencia sanitaria esté debidamente controlada, en consonancia con las directrices emitidas por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud" dice el comunicado.

@Dimayor

Atención ?? Conoce el ...

Ver tweet completo

El máximo ente del fútbol colombiano también aseguró que el formato, tanto para la Liga como para el Torneo seguirá siendo el mismo.

Una primera fase todos contra todos y luego los cuatro primeros en la clasificación, jugarán dos llaves semifinales que decidirán los dos finalistas y posteriormente al primer campeón de 2020.

Te puede interesar: Así es el calendario del todos contra todos de la Liga BetPlay Dimayor.

Debido a las denuncias de los deportistas a nivel mundial donde aseguran que priman los intereses económicos por encima de los jugadores, Dimayor fue enfática en este tema.

Para la máxima organización del fútbol profesional colombiano y el presidente Jorge Enrique Vélez, es de vital importancia preservar la vida, salud e integridad, de los agentes involucrados en el balompié nacional.