liga colombiana

Por: Carlos Ernesto Espitia González • Colombia.com

Liga Águila: Leandro Castellanos regresa a una convocatoria de Independiente Santa Fe

Luego de su grave lesión, el arquero vuelve a las canchas

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Luego de su grave lesión, el arquero vuelve a las canchas

Casi un año después de haber sufrido la rotura de su tendón de Aquiles, el arquero Leandro Castellanos volverá a integrar la lista de jugadores disponibles para el debut de Independiente Santa Fe en la Liga Águila II.

Y es que, en septiembre de 2018, Castellanos sufrió esta grave lesión en el partido que enfrentaba a Santa Fe contra Envigado, válido por la octava fecha del campeonato clausura de ese mismo año. Desde entonces el arquero del cuadro ‘capitalino’ inició un largo proceso de recuperación, que le impidió ser inscrito como parte del plantel que jugó el campeonato de fútbol colombiano del primer semestre de 2019.

@VamosLeonCO

¡LEANDRO DE VUELTA!??? ...

Ver tweet completo

Además, en el debut de Patricio Camps (ex ayudante de campo y entrenador de delanteros de José Pékerman durante su proceso en la Selección Colombia) como entrenador de Independiente Santa Fe, Castellanos sería el guardameta escogido para conformar el equipo titular, que también contaría con la aparición de dos de los refuerzos estrella del plantel para este nuevo campeonato: Fabián Sambueza y Federico Anselmo.

Santa Fe quiere dejar a tras la pésima campaña que realizó en el primer semestre de este año y para eso contará con varias caras nuevas en su plantilla, incluidos varios jóvenes que provenientes de sus divisiones menores. Además, esta semana se han sumado a la plantilla ‘cardenal’: Jefferson Duque, delantero proveniente de Atlas de México y Nicolás Hernández, ex Atlético Nacional.

?? Aquí los convocados po...

Ver tweet completo

Así las cosas, el once inicial del cuadro ‘albirrojo’ para enfrentar la primera fecha de la Liga Águila sería el siguiente: Leandro Castellanos; Alexánder Porras, Nicolás Gil, Fáiner Torijano, Federico Arbeláez; Daniel Giraldo, José Luis Caicedo (o Andrés Pérez), Juan Sebastián Pedroza; Fabián Sambueza, Federico Anselmo y Brayan ‘Coco’ Perea.

Cabe recordar que Santa Fe debutará en el campeonato visitando al subcampeón, Deportivo Pasto, en el Estadio Departamental de Ipiales desde las 3:30 pm.

Te puede interesar: Liga Águila: A días del arranque, así se han reforzado los principales equipos del fútbol colombiano