liga colombiana

Jorge Enrique Vélez renunciaría a la presidencia de Dimayor

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, podría renunciar a su cargo en los próximos días.

Actualización Mar, 26 / May / 2020 10:42 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Colombia.com - Fútbol

Colombia.com - Fútbol

Actualización Mar, 26 / May / 2020 10:42 am

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, podría renunciar a su cargo en los próximos días.

Debido a la pandemia por coronavirus, el fútbol colombiano se encuentra detenido lo cual ha traído una crisis económica y financiera para los clubes del rentado nacional.

Desde la Dimayor, por medio del presidente Jorge Enrique Vélez, se ha pedido ayuda al Gobierno Nacional y se presentó un protocolo para reanudar la Liga BetPlay a puerta cerrada en el mes de mayo.

Te gustaría leer también:

Todo esto no ha podido llevarse a cabo, porque todo indica que las relaciones entre Dimayor y Ministerio del Deporte no son las mejores.

Es por eso que Ernesto Lucena, actual ministro del deporte de Colombia, pidió ahora solo dialogar con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, ya que la Ley 181 del Deporte, permite al dirigente dialogar únicamente y de manera directa con las Federaciones.

Además, en días pasados, Vélez había tenido una reunión con el Senador de la República, Álvaro Uribe, a quien supuestamente, le pidió que presionara para que Lucena saliera del cargo de Ministro y destrabar el proceso para el reinicio del fútbol colombiano.

Esta acción parece que fue la 'gota que rebosó el vaso' para que el gobierno rompiera diálogo con la Dimayor, a lo que se le suma que varios clubes de la Liga BetPlay están en contra de la gestión de Vélez, incluída la del mismo presidente de la FCF, según informa el periodista en retiro, Iván Mejía.

"¿Qué será lo que no entienden? El mensaje del ministro es claro: mientras Tuerquita esté ahí, esto no avanza. Tiene el 65% de los directivos en contra, tiene a JESSURUM en contra, tiene al gobierno en contra, es hora de irse Tuerquita , para cuando la renuncia?. Lárguese!!", publicó Mejía.

Ante todos los problemas que no ha podido solucionar Vélez y ahora tener en contra a varios directivos, se espera que el actual presidente de la Dimayor renuncie a su cargo, lo que ayudaría en cierta medida a darle un respiro al fútbol colombiano en época de pandemia.

Redacción fútbol Colombia.com Mar, 26 / May / 2020 10:19 am