liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

América deja escapar la victoria en el último minuto ante Nacional

América de Cali empata ante Atlético Nacional en el clásico por la fecha 15 de la Liga BetPlay.

América de Cali y Atlético Nacional empatan el clásico. Foto: Twitter Prensa redes Dimayor.
América de Cali y Atlético Nacional empatan el clásico. Foto: Twitter Prensa redes Dimayor.

América de Cali empata ante Atlético Nacional en el clásico por la fecha 15 de la Liga BetPlay.

Atlético Nacional salva un empate milagroso en condición de local en el último minuto ante América de Cali por la fecha 15 de la Liga BetPlay.

El primer tiempo se disputó como lo que era el partido, un clásico, y ambos equipos jugaron con mucha intensidad, pero América era más profundo y generaba las opciones más claras de gol, así lo hizo en el minuto 20, tras una jugada que no pudo terminar de rematar el atacante Duván Vergara.

Nacional respondió con un ataque a los 39’ pero que no pudo finalizar como el primer gol del clásico. 
El primer gol del partido se dio a los 41’ de los pies mágicos de Vergara, que, tras una espectacular jugada individual, sacó un impresionante remate con su pierna derecha que se clavó en el ángulo de la portería del arquero Aldair Quintana. De esa manera finalizó el primer tiempo, con victoria para la visita por 0-1.

@AmericadeCali

NAC ?? AMÉ [0-1] |45’ ?|...

Ver tweet completo

Los segundos 45 minutos del partido fueron con un Nacional que salió con todo a buscar el empate, mientras que América esperaba y salía de contragolpe y así alargar la ventaja en el marcador.

Pero mientras que Nacional no concretaba las opciones que tenía y hacía figura al portero ‘escarlata’ Joel Graterol, América sí lo hacía y ponía el segundo gol para la visita con un gol de Carlos Sierra que aprovechó un centro de Jhon Arias a los 74’.

@WinSportsTV

¡Lo busca el 'verdolaga'!...

Ver tweet completo

Nacional entró en desespero y se jugó totalmente al ataque, fue ahí cuando llegó el gol del descuento de los pies de Andrés Andrade a los 81’ para poner el 1-2 del juego.

Pero cuando el juego parecía victoria para los de Cali, el jugador Brayan Rovira le dio el agónico empate a Nacional en el último minuto del partido y puso el definitivo 2-2 en el clásico.

@nacionaloficial

NAL Vs. AME | ? | 80' | 1...

Ver tweet completo

Con este resultado Atlético Nacional quedó en la posición 4 de la Liga BetPlay con 26 puntos, mientras que América de Cali es sexto con 24.

Vea aquí los goles del partido entre Atlético Nacional y América de Cali: