liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Junior venció a Pereira y Tolima empató con Jaguares

Junior de Barranquilla venció claramente a Deportivo Pereira, mientras que el líder Deportes Tolima empató con Jaguares de Córdoba por la fecha 15 de la Liga BetPlay.

Junior derrotó a Pereira y Tolima empató con Jaguares. Foto: Twitter Prensa redes Dimayor.
Junior derrotó a Pereira y Tolima empató con Jaguares. Foto: Twitter Prensa redes Dimayor.

Junior de Barranquilla venció claramente a Deportivo Pereira, mientras que el líder Deportes Tolima empató con Jaguares de Córdoba por la fecha 15 de la Liga BetPlay.

Junior de Barranquilla sumó una importante victoria en condición de visitante ante Deportivo Pereira y se mantiene en la disputa para clasificar en el grupo de los ocho.

El club ‘Tiburón’ tuvo un gran juego ante un Pereira que no mostró su mejor cara, la victoria de los visitantes se empezó a edificar desde el minuto 3 del primer tiempo, tras un impecable remate de larga distancia con la pierna izquierda del volante James Sánchez, que se clavó en el ángulo del portero Daniel Fajardo y que ponía el 0-1.

@JuniorClubSA

?????? James Sánchez fue ...

Ver tweet completo

El segundo gol para los ‘rojiblancos’ se dio a los 43’ de la primera mitad, Daniel Rosero aprovechó un centro desde la zona derecha y con un fuerte remate de cabeza puso el 0-2 para el club barranquillero que era el claro dominador del partido.

Ya en los segundos 45’, Junior mantuvo el control del juego y aunque los ‘matecañas’ quisieron reaccionar no lo lograron y sumaron una derrota en condición de local.
Con esta victoria Junior se ubica octavo en la tabla con 22 puntos, mientras que Pereira es 16 con 15 unidades y dificultó las posibilidades de clasificación.

Aquí los goles del partido:

Tolima sacó un empate de visitante ante Jaguares

Deportes Tolima sigue sumando puntos y se mantiene como único líder de la Liga Betplay, tras empatar a un tanto con Jaguares de Córdoba en el estadio Jaraguay de la ciudad de Montería.

El equipo ibaguereño sufrió una polémica expulsión en el minuto 13’ del primer tiempo, después que en una jugada el volante Yeison Gordillo pisara de manera involuntaria al delantero Pablo Bueno, pero que después de revisar el VAR, el juez Wilmar Roldán decidió que era tarjeta roja para el volante ‘Pijao’.

@WinSportsTV

¡Chequeo en VAR y se va e...

Ver tweet completo

El juego no tenía muchas opciones de gol, solo un asomo de Jaguares que no aprovechó un error en la defensa del Tolima y que el portero Álvaro Montero resolvió muy bien.

??Álvaro Montero (@monter...

Ver tweet completo

Cuando parecía que los primeros 45’ terminarían sin goles, en un tiro libre fue arrojado dentro del área el jugador Omar Albornoz y tras una revisión en el VAR, el árbitro Roldán pitó penal para Tolima, que fue cambiado por gol por Andrey Estupiñan.

Te puede intereasar: Así va la tabla de posiciones de la Liga BetPlay Dimayor.

En el segundo tiempo llegaría el empate de los locales, tras una buena jugada colectiva que aprovechó el delantero Pablo Bueno a los 72’ para poner el definitivo 1-1, que deja a Jaguares en la posición 17 del campeonato con 14 puntos.

Por su parte el Deportes Tolima se mantiene líder invicto de la Liga BetPlay con 31 puntos y con la tranquilidad de ser el único clasificado a la fase final del rentado colombiano.

Aquí los goles del partido: