liga colombiana

Junior venció al Tolima y se enfrentará en la semifinal con América

Junior de Barranquilla venció al Deportes Tolima y se clasificó a la semifinal de la Liga BetPlay.

Dom, 29 / Nov / 2020 10:25 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Junior jugará la semifinal ante América de Cali. Foto: Twitter Prensa redes Dimayor.

Junior jugará la semifinal ante América de Cali. Foto: Twitter Prensa redes Dimayor.

Dom, 29 / Nov / 2020 10:25 pm

Junior de Barranquilla venció al Deportes Tolima y se clasificó a la semifinal de la Liga BetPlay.

Junior de Barranquilla se aseguró un cupo en la semifinal de la Liga BetPlay, después de vencer al Deportes Tolima por 0-1 en el estadio de Techo de Bogotá.

En lo que pintaba para un partidazo, Junior trató de resguardar energías y controlar el juego con la tenencia de la pelota. Y aunque los primeros minutos fueron de un Tolima que salió con todo a lograr empatar la serie que iba ganando el ‘tiburón’ por la victoria en Barranquilla 1-0, todo empezó a cambiar tras la expulsión de Leyvin Balanta a los 32 minutos del primer tiempo.

La jugada de la expulsión de Balanta generó polémica, ya que el futbolista del Tolima sacó la pelota, pero después tocó el pie del jugador de Junior si intención, lo que inicialmente había sido tarjeta amarilla, pero que tras la revisión del VAR se convirtió en roja.

Con este panorama finalizó el primer tiempo con un 0-0 en el que Tolima trató con ganas y Junior controlaba con la pelota.

Los segundos 45 minutos fueron iguales, los ‘pijaos’ metían, pero se notaba la falta de un hombre, mientras que el ‘rojiblanco’ quería que pasara el tiempo.

En los últimos minutos Tolima tuvo dos opciones claras de empatar la serie, pero que no fueron aprovechadas por Luis Miranda y Juan Caicedo.

Pero cuando el partido parecía finalizar, llegó un penal a favor de Junior por una mano en el área del conjunto ibaguereño al 89’, que cambió por gol Miguel Borja y que puso el definitivo 0-1 del partido y 0-2 en la serie.

Ahora Junior tendrá que jugar ante América de Cali en la semifinal, en lo que será una revancha para el cuadro barranquillero por la final del 2019 que perdió contra el ‘escarlata’.

 

Edynson Ruiz • Colombia.com • Dom, 29 / Nov / 2020 10:25 pm