liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Lesión de Fernando Uribe, polémica, trifulca y victoria de Nacional ante Millonarios

El clásico entre Millonarios y Atlético Nacional terminó con victoria para el cuadro paisa.

Actualización
Victoria agónica de Nacional ante Millonarios. Foto: Twitter Captura pantalla Win Sports.
Victoria agónica de Nacional ante Millonarios. Foto: Twitter Captura pantalla Win Sports.

El clásico entre Millonarios y Atlético Nacional terminó con victoria para el cuadro paisa.

Agónica victoria de Atlético Nacional por 1-2 ante Millonarios por el clásico de la Liga BetPlay y que lo deja líder del campeonato.

El primer tiempo fue con pocas emociones y dos equipos que buscaron cuidar su arco en vez de proponer e ir al ataque.

Lo más destacado de la primera mitad, fue la lamentable lesión que sufrió Fernando Uribe al minuto 15, cuando en una de las pocas jugadas de ataque que tuvo Millonarios el delantero sintió un tirón en la pierna derecha que lo terminó sacando del partido.

Al momento de salir se le vio el disgusto a Uribe que renegó y mostró su rabia por tener que salir del importante duelo.

Así fue la lesión y la bronca de Fernando Uribe:

@WinSportsTV

? ¡Desconsuelo, rabia y t...

Ver tweet completo

A los 40’ Jefferson Duque tuvo la más clara para Nacional en el primer tiempo, ya que tras un fantástico pase de Jarlan Barrera, el delantero no definió bien y tiró la pelota por fuera del arco. Finalmente el PT concluyó con empate 0-0.

El segundo tiempo fue más favorable a Millonarios, que salió con la idea de ganar el partido y generar peligro en el área de Aldair Quintana, fue así como David Silva tubo una clara opción de frente de la portería que terminó estrellándose en el palo.

Foto: Twitter Prensa redes Atlético Nacional.
Foto: Twitter Prensa redes Atlético Nacional.

Los dirigidos por Alberto Gamero lograron abrir el marcador al minuto 80 con un cabezazo de ‘Chico’ Arango que ponía el 1-0 para el ‘embajador’.

Pero cuando todo era color de rosa para Millonarios, rápidamente Nacional llegó al empate al 83’ con un impecable cabezazo de Baldomero Perlaza que con un sostenido alcanzaba el 1-1 para el ‘verdolaga’.

Los dirigidos por el entrenador Alexandre Guimarães querían seguir por más y así lo lograrían, ya que en el minuto 90+3 Vladimir Hernández marcaba el gol de la victoria para el conjunto antioqueño, aunque hubo polémica por un posible fuera de lugar.

Te puede interesar: así va la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

Además, tras el gol, una trifulca se armó entre el banco de los dos equipos, ya que un asistente de Nacional celebró la anotación cerca al banquillo de los ‘embajadores’. 

Finalmente, el partido concluyó con victoria 1-2 que deja a los dos equipos en el grupo de los ocho, pero con la satisfacción para Nacional de ser el nuevo líder del campeonato colombiano.