liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

América mejoró y le ganó a Bucaramanga por la Liga BetPlay

América de Cali regresó a la victoria y venció a Atlético Bucaramanga en el regreso de la Liga Betplay.

América venció a Bucaramanga. Foto: Twitter Prensa redes Dimayor
América venció a Bucaramanga. Foto: Twitter Prensa redes Dimayor

América de Cali regresó a la victoria y venció a Atlético Bucaramanga en el regreso de la Liga Betplay.

América de Cali y Atlético Bucaramanga regresaron a las acciones en la Liga BetPlay, dejando como ganador del duelo a los ‘diablos rojos’ de Cali, con un apretado 2-1.

El trámite del partido fue favorable para América, ya que en el primer tiempo fue el que generó más opciones de gol, mientras que Bucaramanga se defendía y trataba de salir de contragolpe y así vulnerar el arco del portero venezolano Joel Gaterol, que fue titular en remplazo de Eder Chaux.

El primer gol del partido fue obra del volante chileno Rodrigo Ureña, que metió un fantástico remate de pierna zurda y que se clavó en el arco del portero Martínez al minuto 45 de la primera parte, así se fueron al entretiempo.

Ya en la segunda mitad el juego no cambió de dueño, aunque ya con un América con menos intensidad, pero que buscaba cerrar el partido con otro gol, anotación que finamente llegó con un remate de cabeza de Duván Vergara y ponía el 2-0.

El partido parecía que seguiría siendo controlado por los ‘rojos’, pero un impresionante gol de tiro libre de Roger Torres a los 85’ y que le puso picante a los últimos minutos del juego.

A pesar que los ‘Leopardos’ insistieron en llegar al empate, sus ideas no fueron claras y el juego terminaría con victoria americana por 2-1, que suma 15 puntos en la tabla, mientas que Bucaramanga se queda con 9 unidades.

Pasto ganó y es el líder del fútbol colombiano

Deportivo Pasto logró una importante victoria por 2-0 en condición de local ante Jaguares de Córdoba y es el nuevo líder parcial de la Liga BetPlay.

El conjunto nariñense mostró un imponente juego ante los cordobeses, y con goles de Danilo Arboleda y Ederson Moreno, sumó 16 puntos en el campeonato y se ubica primero en la tabla de posiciones, a espera que se juegue el partido entre Atlético Nacional y Deportes Tolima.