liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Tolima venció a Cali con polémica y está con pie y medio en la gran final del fútbol profesional colombiano

Este miércoles se jugó la cuarta fecha del cuadrangular A, dejando a Tolima muy cerca de la final.

Este miércoles se jugó la cuarta fecha de los cuadrangulares. Foto: Facebook Dimayor/Deportes Tolima
Este miércoles se jugó la cuarta fecha de los cuadrangulares. Foto: Facebook Dimayor/Deportes Tolima

Este miércoles se jugó la cuarta fecha del cuadrangular A, dejando a Tolima muy cerca de la final.

Este miércoles vibraron los hinchas colombianos, con la puesta en marcha de la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales, necesarios para conocer a los dos finalistas de este segundo torneo del año y donde Millonarios y Deportes Tolima empiezan a sacar ventaja, acercándose peligrosamente a esa final.

De esta forma, el balón rodó primero en el estadio Alberto Grisales, donde Águilas Doradas buscaba reivindicarse y demostrar por qué fue el mejor equipo de Colombia, tanto en el primer como en el segundo semestre. De esta manera, saltó al terreno de juego buscando vulnerar la portería de Santiago Mele, quien cada vez parece llenarse más de confianza en el arco del tiburón.

El uruguayo, a lo largo de la primera parte, sacó de todo, convirtiéndose en una de las figuras del equipo visitante, que entendía que gracias a este, el marcador aún permanecía en empate a cero. Igual, el equipo barranquillero buscó la puerta de la escuadra local y, aunque no lograba entonar el grito sagrado, sí produjo peligro en la portería José Contreras.

El primer tiempo resultó en empate a cero pero, sobre el minuto 64 apareció Carlos Bacca, para romper la igualdad y poner el primero para Junior que, de esta manera, eliminaba a Águilas y seguía compitiendo por la final. Sin embargo, apenas 5 minutos después apareció Jeison Quiñones, para marcar el empate y aguar la fiesta rojiblanca.

Más tarde, en Palmaseca, los dirigidos por Jaime de la Pava saldrían a buscar una victoria ante Deportes Tolima que, dado el presente del pijao, parecía algo utópico. A lo largo de la primera mitad, igual que en Antioquia, poco fue lo que pasó a lo largo del primer tiempo, que terminó empatado a cero.

Esta fue la jugada polémica en Cali. Foto: Twitter @ElVarCentral

Tolima abrió el marcador a través de Facundo Boné, quien al 69 aprovechó un error de Germán Mera para anotar el primero del partido. Al 86, ocurrió la polémica de la fecha: El mismo Germán Mera cabeceó un balón en el área que Neto Volpi no pudo atrapar y se terminó introduciendo en su portería. El central Carlos Ortega dio gol, pero desde el VAR llamaron. El central fue a ver la jugada y anuló un gol que significaba el empate para los locales.

Cuatro minutos después, luego de un nuevo error en la salida, Brayan Gil anotaría el definitivo 2 a 0, que termina de enterrar al Deportivo Cali que, tras estar peleando descenso, alcanzó los cuadrangulares, aunque la gasolina no le dio para más. Ya eliminado, recibirá Junior y cerrará ante Águilas, en el Alberto Grisales.

Así cerró el grupo A. Foto: Twitter @josasc

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com