liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

América se quedó con el clásico ante Cali, pero las polémicas no faltaron. ¿Fue Penalti?

Gran exhibición de fútbol del equipo de Lucas González, que terminó goleando al Deportivo Cali. SIn embargo, la polémica invadió el marcador en el Pascual.

América arrolló a Deportivo Cali, con polémica. Foto: Facebook Deportivo Cali/Twitter: Pablo Giralt
América arrolló a Deportivo Cali, con polémica. Foto: Facebook Deportivo Cali/Twitter: Pablo Giralt

Gran exhibición de fútbol del equipo de Lucas González, que terminó goleando al Deportivo Cali. SIn embargo, la polémica invadió el marcador en el Pascual.

El mítico estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali, fue el escenario en el que chocaron América de Cali y Deportivo Cali, en una nueva edición del Clásico del Valle del Cauca; sin duda uno de los clásicos regionales más importantes del país y quizá el que más historia tiene. Allí, los dirigidos por Lucas González midieron fuerzas con los dirigidos por Jaime de la Pava, que lucha por alejar al cuadro verdiblanco del difícil y peligroso descenso.

El balón rodó en San Fernando y mostró, de inmediato, a un América mucho más agresivo, con gran juego por las bandas y con una serie de movimientos que parecían confundir a la saga del azucarero, que no lograba identificar la manera en que atacaba el escarlata y, producto de esa confusión, el equipo local logró sacudir el marcador al minuto 21, a través de Adrián Ramos.

El gol del histórico jugador escarlata llegó apenas un minuto después de que Andrés Sarmiento estrellara un balón en el palo, lo que da una idea de lo sometido que tenía el escarlata al azucarero. A partir de este punto América bajó el ritmo de juego, permitiéndole al Cali acercarse con peligro. Esto se tradujo, sobre los 40 minutos en una jugada que pudo cambiar el devenir del encuentro.

El protagonista fue Luis Sandoval, que estrelló un balón en el palo, desperdiciando la opción más clara del equipo de Jaime de la Pava, de cara a lograr el empate. Así, con el triunfo parcial de los diablos rojos, terminó el primer capítulo de la película en la capital del Valle del Cauca. Los primeros minutos de la segunda mitad fueron para la amenaza verde, sin que pudiera llegar a equilibrar el marcador.

Así, el partido comenzó a cambiar sobre el minuto 55, momento en el que, tras una confusa jugada, en la que Germán Mera derribó en el área a Cristian Barrios, Wilmar Barrios, el juez principal pitó penalti que cobró bien Adrián Ramos, poniendo el segundo del partido. Esto liquidó al cuadro verdiblanco, que desde allí no volvió a llegar con peligro a predios de Jorge Soto.

Pero la estantería del equipo verde del Valle se terminó de caer al minuto 68, cuando tras un contragolpe perfecto, liderado por Barrios, terminó en los pies de Andrés Sarmiento, quien mandó a guardar el balón para un 3 a 0 lapidario. La noche del Cali, que aún fue a peor, terminó con la expulsión de Luis Sandoval, luego de una dura entrada contra Franco Leys.

Esto dice la cuenta El VAR Central, sobre la polémica jugada. Foto: Twitter @ElVarCentral